El canario ya dirigió la victoria por dos a cero del Real Valladolid ante el Córdoba de la primera vuelta.
La RFEF ha designado al colegiado Alejandro José Hernández Hernández como trencilla del importantísimo Deportivo de La Coruña – Real Valladolid que se disputará el próximo domingo a las ocho de la tarde en Riazor.
El árbitro canario ha dirigido diecinueve partidos esta temporada, de los cuales uno fue el dirimido entre Valladolid y Córdoba de la tercera jornada, con victoria para los pucelanos por dos goles a cero.
En los dieciocho choques restantes se ha dado un tercio de victorias locales, seis (Recreativo 1-0 Elche, Hércules 1-0 Alcorcón, Almería 3-1 Nástic, Elche 3-0 Villarreal B, Numancia 5-0 Córdoba y Celta 2-0 Villarreal B).
Hernández Hernández ha mediado también en cinco empates (Sabadell 2-2 Alcoyano, Córdoba 0-0 Recreativo, Villarreal B 0-0 Cartagena, Córdoba 0-0 Sabadell y Cartagena 1-1 Almería) y siete victorias a domicilio (Barcelona B 1-2 Guadalajara, Celta 0-1 Hércules, Xerez 1-3 Huesca, Girona 0-1 Celta, Nástic 0-1 Xerez, Guadalajara 1-2 Deportivo y Hércules 1-3 Nástic).
En cuanto al plano goleador, en los partidos del trencilla insular se han anotado cuarenta y un goles, veinticuatro de ellos anotador por el equipo de casa y diecisiete por el conjunto que actuaba como foráneo, como lo hará el Real Valladolid este fin de semana.
En lo que a tarjetas se refiere, Hernández Hernández ha mostrado 123 amarillas, promediando más de seis amonestaciones por encuentro. De estas 123 cartulinas, 54 han sido para los locales y 69 para los visitantes. Además, el canario ha expulsado a siete jugadores, dos del equipo de casa y cinco de los de fuera.
En el anterior partido arbitrado al Real Valladolid, ante el Córdoba, el trencilla mostró siete cartulinas amarillas, dos para los blanquivioletas (Peña y Tekio) y cinco para los andaluces (Alberto García, Tena, Alberto, Hervás y Charles) en un envite que terminó con un resultado de dos a cero favorable a los de Miroslav Djukic