Fran García afrontará el Mundial de Clubes sabiendo que pueden ser sus últimos partidos con el Real Madrid. Si ya la competencia con Ferland Mendy a lo largo del curso, le ha dejado muchas veces en fuera de juego y teniendo que esperar su oportunidad desde el banquillo, la más que posible llegada de Álvaro Carreras tras el Mundial de Clubes, pondrá aún más cuesta arriba la continuidad del ’20’ en el conjunto blanco. Por ello, quiere convencer a su nuevo entrenador, Xabi Alonso, en la cita veraniega. Fran García tiene una oportunidad de oro de reivindicarse y mostrar su valía en Estados Unidos. Su futuro en la entidad merengue puede depender en gran medida de su desempeño en el último torneo de la temporada. Él es consciente de ello y se machaca para llegar a su mejor nivel.
Titular
Los astros se le han alineado al de Bolaños de Calatrava y llega al Mundial de Clubes como el único lateral izquierdo sano de la primera plantilla del Real Madrid. A Fran García, que no ha estado cerca de sentirse titular indiscutible en la 2024/2025 y ha mantenido un duelo constante con Mendy a lo largo de la temporada, por fin se le va a abrir la puerta de la titularidad.
Mendy, en su constante lucha con las lesiones, volvió a recaer en la final de la Copa del Rey hace ya casi dos meses. El lateral francés apenas aguantó 10 minutos sobre el césped de La Cartuja cuando tuvo que ser sustituido por unos nuevos problemas físicos. El club confirmó posteriormente la enésima lesión del ’23’, una lesión que le hizo perderse el tramo final de Liga y que también le obligará a ser baja en el Mundial de Clubes. El parte médico confirmó una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.
El Real Madrid está empezando a agotar su paciencia con Mendy. El internacional francés no es capaz de mantenerse sano y sus constantes problemas físicos preocupan en el club. En caso de llegar una buena oferta, el Madrid no dudaría en abrirle la puerta y prescindir de él. Al mismo tiempo tampoco están convencidos de mantener a Fran, el español es voluntarioso y siempre cumple; sin embargo eso no es suficiente en un equipo de la exigencia del Real Madrid. A sus 25 años, tiene margen de mejora aunque por ahora sus actuaciones vistiendo la camiseta blanca no han sido especialmente brillantes, sobre todo en defensa.
Carreras, a la espera
Fran García va a tener como mínimo tres partidos (Al-Hilal, Pachuca y Salzburgo) para ganarse un hueco en el Real Madrid 2025/2026, eso sí, como lateral izquierdo suplente. El conjunto blanco quiere reforzar el carril zurdo con Álvaro Carreras que llegaría para ser el titular indiscutible. Su buen hacer en el Benfica le ha convertido en una de las mayores revelaciones de Europa esta temporada y parece listo para dar el salto a la más absoluta élite.
El fichaje del gallego estaba pautado para suceder antes del Mundial de Clubes pero las negociaciones no fructificaron como se imaginaba. El Benfica se remitía a los 50 millones de la cláusula mientras que el Real Madrid buscaba formulas para abaratar la operación. Entre tiras y aflojas, el acuerdo nunca terminó de llegar y lo que parecía un trato hecho y cerrado no fue así. Ahora, le tocará al Real Madrid finalizar el fichaje después del Mundial de Clubes.
Por el momento, sin Carreras ni Mendy, Fran García tiene que echarse a las espaldas el lateral zurdo del Real Madrid en el Mundial de Clubes, una cita en la que el conjunto blanco ha depositado muchas esperanzas y que tiene entre ceja y ceja salir como campeón.
 
			