Raúl Moro se está acostumbrando al rol de revulsivo con España sub-21, y no parece estar llevándolo mal. El extremo del Real Valladolid volvió a salir desde el banquillo, tal y como hiciera contra Eslovaquia en el debut en el Europeo, contra Rumanía, en un contexto apretado y de necesidad, en el que el conjunto de Santi Denia estaba abocado a remontar después de dejarse sorprender por su rival y encajar gol a los cuatro minutos de juego… y le fue bien.
A imagen y semejanza de lo sucedido en ese primer partido, el seleccionador optó por Marc Pubill y Juanlu Sánchez en la banda derecha, mientras que en la izquierda jugaron Hugo Bueno -sustituto del lesionado Gerard Martín- y Diego López. Sin embargo, cuando hubo que agitar el avispero, concretamente en el tiempo de descanso, el atacante de Abrera entró de nuevo en el costado diestro, a pie natural; esta vez, por Marc Pubill, retrasando así a Juanlu Sánchez a la posición de lateral.
¡Al larguero el tiro de Raúl Moro!
¡Vamos, que está cerca!
| 0-1 | | 70′
@la2_tve#U21EURO | #NuestraBase pic.twitter.com/TOntwQ3sV6
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 14, 2025
En esos 45 minutos, Raúl Moro dejó destellos de su calidad una vez más. Fue quien más regates intentó, tres, aunque solo en una ocasión consiguió desbordar con éxito a su par. Nuevamente, tal y como suele hacer, buscó centros y puso hasta seis, dos de ellos rematados con dirección a portería. Disparó en tres ocasiones, una de ellas al palo, y sumó dos pases clave -generadores de disparo-, y asistió en el gol de la postrera victoria.
Moro asiste a Roberto Fernández
Como hiciera el portero de Eslovaquia, Razvan Sava, cancerbero de Rumanía, realizó seis paradas y fue uno de los principales sostenes de su selección. Tras el gol de Munteanu, Diego López pudo empatar, como también pudo hacerlo Mateo Joseph, que falló un penalti superado el ecuador del primer tiempo. Los minutos fueron pasando, Raúl Moro entró, los acercamientos se sucedían y el gol no llegaba, hasta que España tiró de heroica.
Mateo Joseph falla el penalti.
El ‘9’ español tira la pena máxima fuera y la @SEFutbol sigue cayendo ante Rumanía. #U21EURO
DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/Tc1lZ764GW pic.twitter.com/zBSyzFjCcq
— Teledeporte (@teledeporte) June 14, 2025
Si en la primera parte Marc Pubill había disparado al larguero, en el 70′ sería el blanquivioleta quien se toparía con la madera. No lo haría, ya en el minuto 85, Mikel Jauregizar, que puso las tablas en el marcador con un potentísimo disparo desde fuera del área imparable para el guardameta rival. Tampoco, a pesar del agarrón que estaba sufriendo, pudo parar nadie, en el 88′, a Roberto Fernández cuando se lanzó a rematar el balón tocadito por Moro que supondría el definitivo 2-1, que permitirá a España jugarse el liderato del grupo el martes contra Italia.
 
			