Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Ni actriz ni cantante: esta era la vida de Lady Gaga en Nueva York antes hacerse famosa por su ‘Poker face’

por Helena Crespo
20 de junio de 2025
Esta era la vida de Lady Gaga en Nueva York antes hacerse famosa

Esta era la vida de Lady Gaga en Nueva York antes hacerse famosa

El ingenio de una profesora que ha servido para subir las notas de sus alumnos: “¡Me van a dejar sin cromos!”

Confirmado: estas son las carreteras más peligrosas de Castilla y León, según los últimos estudios

Adiós a los asientos reclinables: así planea una aerolínea aumentar el espacio (y sus beneficios) a costa del viajero

Lady Gaga es una gran artista e ícono a nivel mundial. Hay mucho peso en artistas de la talla de Lady Gaga, ya que inspiran a jóvenes y a muchas personas con las letras de sus canciones, sus ritmos, sus opiniones políticas, su estilo de vida y su estética. En el caso de Lady Gaga, saber su historia nos muestra cómo muchas veces se empieza desde abajo, ya que antes de ser cantante y actriz, fue camarera. Pero lo más llamativo es que la cantante ha desvelado que fingía ser griega porque con ello conseguía mejores propinas. 

Los principios de Lady Gaga

Antes de ir a ver cómo fue esa vida de Lady Gaga como camarera y lo que la artistas ha confesado sobre ello, vamos a recordar cómo fueron sus principios como cantante, su impacto y sus primeros éxitos. 

Lady Gaga es su nombre artístico, ya que su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta. La artista nació en 1986 en Nueva York y cuando tenía 13 años comenzó su carrera musical, formándose en piano clásico. Con esa edad compuso su primera canción.

Cuando adoptó el nombre artístico Lady Gaga lo hizo años más tardes e inspirada en la canción ‘Radio Gaga’, de Queen. Quizás una pista de los referentes musicales que inspiraron la carrera de Lady Gaga. Ya se sabe que las personas que se dedican al arte o a profesiones creativas, suelen tener referentes en los que inspirarse, ya que como se suele decir, todo está creado y es bastante complejo crear algo de cero.

Lady Gaga empezó su carrera actuando en clubes de noche de Manhattan. Fue también compositora para los temas de otros/as artistas. Pero no fue hasta 2008 cuando alcanzó la fama internacional gracias a su primer álbum, ‘The Fame’. 

Este consiguió vender millones de copias a nivel internacional. Además, le ayudó a Lady Gaga a ganar su primer premio Grammy al mejor álbum de música electrónica.

Su talento para la interpretación

Como hemos visto, la historia de Lady Gaga es un ejemplo más de superación y de dedicación a su carrera sin desistir y trabajando en otros sectores para pagar su subsistencia. 

En el caso de Lady Gaga, como ocurre en el caso de otras personas que se dedican al mundo de la música, también tiene talento para la interpretación. Un talento que ha mostrado a la hora de interpretar papeles en diferentes series y películas. 

Ejemplo de ello es la cinta ‘Ha nacido una estrella’, de Bradley Cooper y gracias a la que Lady Gaga fue nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz. Esto a su vez hizo que se hiciera con la estatuilla por la Canción Original por ‘Shallow’.

Una historia de éxito en la que Lady Gaga ha demostrado ser sin duda, polifacética. Pero si hay algo por lo que la artista deja huella, además de por su talento para la música y la interpretación, es por sus excéntricos looks.

Antes fingió ser camarera griega

Muchas personas que tienen carreras relacionadas con el arte y la creatividad, como pueden ser la de interpretación, música, escritura o artes pictóricas suelen tener trabajos para subsistir, al menos durante unos años en los que quizás necesitan compaginar sus ingresos con otros puestos.

Este fue el caso de Lady Gaga, que ha confesado durante su concierto del pasado 12 de mayo en Nueva York, que trabajó como camarera para “poder sobrevivir”. Hay personas que tienen la suerte de nacer en una familia pudiente y pueden ir escalando en su carrera con apoyo económico de esta. Un caso que ya sabemos que no fue el de Lady Gaga, que añadió además que fingía ser “una chica de Grecia” para conseguir mejores propinas.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas