Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Volver a la buena senda

por Jesús Domínguez
26 de septiembre de 2010

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

ActualidadDespués de cosechar la primera derrota de la temporada ante el Betis en el Manuel Ruiz de Lopera, el Real Valladolid afronta su segunda salida consecutiva en el Martínez Valero ante un Elche que viene de caer en sus tres últimos partidos, ante Barça Athlètic y Betis en Liga y Xerez en Copa del Rey.

El conjunto de Pepe Bordalás pasa por ser uno de los candidatos a verse inmersos a final de campaña en la lucha por el ascenso con una plantilla plagada de jugadores que han destacado en las últimas temporadas en la categoría de plata y algunos jóvenes de nivel como Miguel Palanca y, muy especialmente, Wakaso Mubarak.

Como en los últimos años, el conjunto ilicitano viene mostrándose en este arranque como un conjunto bastante irregular, pues después de dos victorias y un pase copero sin encajar goles, llegan al encuentro ante el Real Valladolid contabilizando sus tres últimos partidos como derrotas.

A pesar de los seis goles recibidos en esos tres últimos partidos, una de las principales características que definen a este Elche es su seguridad defensiva. Parte de esta seguridad se debe al buen hacer de Willy Caballero, uno de los mejores metas de la categoría en los últimos años.

Por delante, a pesar de que Bordalás ha reconocido que puede haber cambios, se prevé que repitan en los laterales Vasco Fernandes en la diestra y Edu Albácar en la siniestra.

En el centro de la zaga es donde sí puede haber alguna variación. Samuel y Pelegrín son los habituales, pero en esta ocasión podría el canterano del Athletic Etxeita entrar por uno de los dos.

En el doble pivote, una vez más, dudas. Y es que en lo que va de temporada han sido tres las parejas distintas que han aparecido en el once blanquiverde: Wakaso-Mantecón, Generelo-Mantecón y Acciari-David Sánchez, a la que hay que sumar la que formaban la pasada temporada Wakaso y Acciari.

Esta última es la que tiene más posibilidades de ser de la partida, si bien podría optar Bordalás por dar entrada a Generelo en busca de generar más juego. Aparecería éste por Acciari, con quien compartió medio en el último partido, ya que lo que parece claro es que el ghanés Wakaso Mubarak será titular, toda vez que ha cumplido su sanción de dos encuentros.

Internacional por Ghana en categoría sub-20 y ya absoluta, el veinteañero Wakaso es uno de los jugadores de mayor proyección de la categoría, ya que a pesar de su corta estatuta (apenas 1’69), domina el centro del campo gracias a un gran físico que le permite, además, llegar con solvencia a posiciones de ataque.

Kike Mateo apunta al costado izquierdo una vez más, con la duda de si la réplica en el extremo derecho la pondrá Palanca o Xumetra. De ser el canterano madridista quien ocupe dicha plaza, el ex del Girona se jugaría una de las dos plazas restantes con Linares, toda vez que parece claro que Bodipo entrará en el once para acabar con la sequía goleadora que asola a los de Bordalás.

Formando el once Willy Caballero; Edu Albácar, Samuel, Etxeita, Vasco Fernandes; Kike Mateo, Wakaso, Acciari, Palanca; Xumetra y Bodipo, aguardarán en el banquillo su oportunidad el meta suplente Jaime, Carpio, Pelegrín, Ripa, Generelo, Linares y Jesús Perera.

En el Real Valladolid, habrá un cambio obligado, el de Peña por Guilherme, sancionado después de su segunda expulsión de la temporada; y una duda, la de quién acompañará a Álvaro Rubio en el doble pivote.

A pesar de haber cosechado en Sevilla la primera derrota de la temporada, pocas preocupaciones existen en torno al rendimiento de un conjunto que ha comenzado la campaña rindiendo a un gran nivel, ya que los errores que llevaron a la victoria bética provienen de cosas trabajadas desde pretemporada.

Así pues, seguirá Jacobo bajo palos, quien está protagonizando un gran inicio de campaña como también lo está haciendo Marc Valiente, afianzado en el centro de la defensa junto a César Arzo.

En el lateral izquierdo volverá a tener Peña su oportunidad, quizá esta vez para afianzarse después de que Guilherme haya sido expulsado por segunda ocasión; mientras que en el diestro seguirá siendo de la partida Pedro López.

En el centro del campo, seguirá Sisi a banda cambiada, con Nauzet Alemán ocupando su perfil natural y Álvaro Rubio facilitando la circulación de balón. Jorge Alonso y Javi Baraja se disputarán una vez más la plaza restante en ese doble pivote.

Y, en ataque, una vez más, Antonio Calle y Javi Guerra, los dos goleadores de la categoría.

Serán, de este modo, Jacobo; Peña, Marc Valiente, César Arzo, Pedro López; Sisi, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Nauzet Alemán; Javi Guerra y Antonio Calle los que busquen dar al Real Valladolid la quinta victoria sobre catorce visitas al Martínez Valero.

Justo Villar, Antonio Barragán, Jordi Figueras, Javi Baraja, Jesús Rueda, Óscar González y Alhassane Keita aguardarán en el banquillo a la espera de una oportunidad que devuelva a los blanquivioletas a la buena senda, algo con lo que no podrán colaborar Carlos Lázaro, Álvaro Antón, Jofre y los canteranos Raúl Navas y Quique.

Este último ha sido convocado por Manuel Retamero para el partido que se disputa a la misma hora en Los Anexos entre el Promesas y el filial de la Ponferradina, motivo por el cual no podrá ver por televisión el pleno de partidos ligueros televisados del conjunto albivioleta.

En la dirección estará Del Cerro Grande, trencilla del colegio madrileño.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas