Coincidiendo con el partido del primer equipo, volvía el filial a Los Anexos con la mente puesta en hacer buena la igualada lograda en Aguilar de Campoo el pasado fin de semana. Y vaya si lo hizo.
A pesar de una primera media hora de dudas, los chicos de Manuel Retamero lograron una victoria que mantiene al filial blanquivioleta líder y continuar con el pleno en casa, donde han ganado los tres partidos disputados.
Sin embargo, no comenzaron los albivioletas todo lo bien que les hubiera gustado, ya que a lo largo de la primera media hora el dominio fue berciano. Y es que el filial de la Ponferradina comenzó asfixiando la salida de balón local con una presión adelantada y buscando por medio de juego directo a Ivi y al internacional sub-20 por Guinea Ecuatorial, Mitogo.
No tuvieron ninguno de los dos contendientes grandes ocasiones hasta el minuto treinta y uno, en el que el central Raúl puso un balón en diagonal para la carrera del extremo izquierdo Ivi, quien se llevó el balón en una polémica disputa con Felipe para terminar adentrándose en el área de Javi Jiménez y disparar al poste.
A pesar de ese dominio, fue quizá la única ocasión clara de los bercianos en la primera parte, fruto del acierto de una zaga vallisoletana que se extendió hasta el área rival por medio del gol de Cabrera.
Llegó el uno a cero tras el cuarto saque de córner consecutivo botado por Pablo Gómez, una vez más protagonista en el cuadro pucelano, que pareció despertar con ese primer tanto.
Desde ese preciso instante, el conjunto de Retamero comenzó a ser dueño del balón para deleite de los casi doscientos aficionados que se acercaron a Los Anexos.
Si bien al inicio del encuentro parecían bastante menos, esos doscientos estuvieron a puntito de cantar el segundo tanto del Promesas al filo del descanso, en sendas ocasiones de Quique y Toni.
Llegado el tiempo de asueto, la sensación existente era la de que llegaba éste en mal momento, ya que el control del Real Valladolid B hacía pensar en la posibilidad de un segundo tanto.
No fue así, sin embargo, ya que ese segundo gol llegó igualmente reiniciado el encuentro. Sería obra de Pablo Gómez, quien haría su cuarto gol de la temporada de penalty, provocado por Rubén a la salida de un nuevo córner.
Apenas siete minutos después, Rubén Sánchez inquietaría nuevamente la meta defendida por Omar, si bien no pudo remachar a la red el centro llegado desde un costado izquierdo en el que Juan García que rindió a un gran nivel los veinte minutos de los que disfrutó.
De una jugada suya y de Quique llegaría el tercer gol, obra de Durán en el minuto ochenta y uno, a renglón seguido de dos manos a mano marrados por Rubén Sánchez, una vez más, y Font.
Ese tanto dilapidó las escasas posibilidades que tenían los bercianos de remontar el encuentro, máxime a sabiendas de que Ivi y Mitogo, sus mejores jugadores en el partido de hoy, no terminaron el partido.
Tampoco lo hizo Hugo, expulsado en el minuto noventa; ni tampoco el blanquivioleta Antonio Amaro, lesionado.
Tres puntos más que colocan al Real Valladolid B con trece y lo mantienen líder de la categoría, con unas estupendas sensaciones, tanto en defensa como en ataque.
Y es que incluso cuando el rival domina, como en el primer tercio de encuentro, Javi Jiménez apenas desaparece, gracias a la gran solvencia que muestran Cabrera y David Fernández; mientras que de cara al gol se muestran también acertados, especialmente en casa.