El CD Parquesol se convirtió hace años en uno de los principales viveros en los que el Real Valladolid se fija para reforzar su estructura de cantera. Gracias al buen trabajo que hace en categorías de formación la entidad parquesolina, es habitual que así suceda; desde hace tiempo, dado que futbolistas como Álvaro Aceves o David Torres jugaron allí. Este verano no iba a ser menos y los brotes naranjas volverán a convertirse en blanquivioletas gracias al convenio de colaboración suscrito entre los dos clubes.
Fueron otros los tiempos en los que el principal equipo de la ciudad veía caminar distinto a uno de los referentes en cantera de la comunidad. En 2023 firmaron un acuerdo beneficioso para ambas partes, puesto que el Parquesol -como el resto de los clubes que tienen este acuerdo- recibe una compensación por cada pieza que se marcha a Los Anexos. Este verano serán trece los pequeños futbolistas que transcurran ese pequeño trayecto que separa el sueño de cada niño del José Luis Saso. Así lo ha confirmado el propio CD Parquesol:
⚽️ del @CDParquesol ficharán este verano por el @RVcantera
El Real Valladolid aprovecha, un año más, nuestra gran labor de scouting para confeccionar sus plantillas con jóvenes talentos formados en el José Luis Saso
¡Deseamos mucha suerte a todos! pic.twitter.com/GVsy98MqlH
— CD Parquesol (@CDParquesol) June 24, 2025
Esos trece jugadores son uno menos que el pasado verano, si bien hay que tener en cuenta también que, tal y como sucedió entonces, habrá también jugadoras que muden de piel y se enrolen en la sección femenina blanquivioleta; cuatro, según informa el mismo club naranja a través de sus redes sociales. Según ha podido saber Blanquivioletas, volverá a ser el Parquesol el club más ‘afectado’ en un verano en el que la captación, al igual que ha sucedido en las anteriores, volverá a mirar principalmente a lo de casa, con jóvenes de otras entidades ya confirmados como del Real Valladolid, como es el caso del delantero del 2010 Iker Torres, del Don Bosco.
Aunque es la provincia el principal caladero del Pucela, no es el único sitio al que se mira, puesto que, como ha publicado Desde Soria, el hasta ahora jugador del Burgos Guillermo Martín también será blanquivioleta, al igual que Marcos Fernández, del CD Diocesanos de Ávila, entre otras incorporaciones previstas de entidades de Castilla y León. En esta línea, y como es lógico pensar, las selecciones regionales sub-12, sub-14 y sub-16 son combinados en los que la dirección de la cantera se fijan a menudo.

Otro Óscar González llega del Parquesol
Entre los futbolistas que recalan en Los Anexos procedentes del CD Parquesol hay uno con un nombre de sobra conocido, y que sí, prolonga una estirpe, como antes hicieron otros como Alberto Rodríguez y Juan Carlos o Torres Gómez y David Torres. Se trata de Óscar González, hijo de quien fuera jugador del Real Valladolid y actualmente entrenador en las categorías inferiores, y quien, como el padre, se mueve en posiciones ofensivas. Esta campaña disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas de Castilla y León junto a varios de los que serán sus compañeros de ahora en adelante y junto a Gonzalo Armada, que le acompañará en el Pucela.
 
			