Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Iñaki Bea vuelve a Castilla

El que fuera jugador del Real Valladolid dirigirá a la Gimnástica Segoviana en Segunda RFEF dos años después de entrenar al Numancia

por Pablo Marcos
27 de junio de 2025
Iñaki Bea, nuevo entrenador de la Gimnástica Segoviana

Iñaki Bea, nuevo entrenador de la Gimnástica Segoviana

Diez canteranos del Pucela, al Campeonato de España

El Atlético Tordesillas llora tras acariciar la épica

Así llega el Burgos al partido en Tordesillas

Iñaki Bea vuelve al fútbol castellano. Quien fuera jugador del Real Valladolid entre 2006 y 2009, y posteriormente entrenador durante unos meses del CD Numancia, ha sido confirmado como nuevo técnico de la Gimnástica Segoviana, según ha anunciado este jueves la entidad azulgrana. El de Amurrio vuelve así también al fútbol español, después de dirigir la pasada temporada en Austria, donde dio por terminada su etapa como futbolista profesional en su día y donde apenas duró a los mandos del SV Stripfing.

A sus 46 años, Iñaki Bea acumula ya unas cuantas experiencias como entrenador, toda vez que fue ayudante de José Luis Mendilibar en algunas de sus etapas, como en el Levante y el Eibar, antes de emprender una primera aventura en solitario que se puede tildar de exótica, puesto que su estreno como director técnico fue como seleccionador de la República Dominicana, allá por 2022. Esa etapa la dio por finalizada en noviembre de dicho año para convertirse en el entrenador del CD Numancia, en Primera RFEF, y donde acabaría siendo destituido a cuatro jornadas para el final (con el equipo en mitad de tabla; sin él, terminó descendiendo).

✍Nos encanta anunciar que Iñaki Bea, será el entrenador gimnástico para la próxima temporada.
¡Bienvenido míster!
Te deseamos toda la suerte del mundo.#AúpaSego pic.twitter.com/8sIJ712J37

— Gimnástica Segoviana CF (@lagimnastica) June 26, 2025


En la temporada 2023/24 corrió la misma mala suerte al dirigir al Águilas de Segunda RFEF -misma categoría en la que entrenará ahora-, donde empezó el curso y fue despedido después de solo siete partidos, por los once que ha estado en el SV Stripfing de la segunda división austríaca. Todo esto no ha sido óbice para que la Gimnástica Segoviana apueste por Iñaki Bea como el entrenador que sustituirá a Ramsés Gil, el técnico con el que firmó el último ascenso y también, más recientemente, el descenso.

Primeras impresiones de Iñaki Bea

Iñaki Bea ha mostrado sus primeras impresiones en las redes sociales de su nuevo equipo, al que ha definido como “familiar” y cuya primera impresión ha sido “muy buena”. “Me transmitieron tranquilidad como club, sensatez y sentido común”, asevera el técnico, que espera impregnar a sus nuevos pupilos de una idea vertical de juego. “Me gustan los equipos que sean profundos, dominadores de segundas jugadas… pero una cosa es lo que a mí me guste y otra que los jugadores sean capaces de entender ese tipo de fútbol. La idea va a ir por ahí”, indicó, además de apelar al equilibrio, a ser compactos y pasionales “para que la afición esté orgullosa”.

Os dejamos las primeras impresiones de Iñaki Bea como entrenador azulgrana.#AúpaSego pic.twitter.com/98pkE0NqXY

— Gimnástica Segoviana CF (@lagimnastica) June 26, 2025

Banquillos casi definidos… pero no grupos

La llegada del exjugador del Real Valladolid a La Albuera -donde Iñaki Bea espera divertir a los suyos- deja prácticamente cerrados los banquillos de Segunda RFEF de los equipos de la comunidad, a falta de que precisamente el que fuera su club confirme a Manu Olivas al frente de Promesas. Es así después de que el CD Numancia confirmase días atrás la contratación como nuevo entrenador de Abel Segovia, quien cuenta entre sus experiencias con un ascenso a Primera RFEF dirigiendo al Antequera, con una permanencia al frente del Atlético Sanluqueño y con una etapa más reciente en el Marbella esta temporada, donde fue destituido tras nueve partidos.

Y mientras Abel Segovia e Iñaki Bea dejan los banquillos casi definidos, lo que todavía no lo están son los Grupos de Segunda RFEF de la próxima campaña, unos que se espera que se conozcan durante los próximos días y que, debido a los ascensos y descensos que ha habido, tendrán que ser diferentes a los conformados para la 2024/25. A falta de confirmación oficial, esta cuestión puede hacer que los seis equipos de Castilla y León terminen separados en dos grupos distintos.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas