A falta de que sea oficial la contratación de Víctor Orta como director deportivo, y de concretar el fichaje del que será su nuevo entrenador, el Real Valladolid va dando pasos hacia su preparación. De esta serán parte algunos canteranos; según ha podido saber Blanquivioletas, José Luis Aranda entre ellos. El central vallisoletano es uno de los futbolistas que estarán en el próximo Promesas que ha recibido la notificación de que deberá empezar la pretemporada con el primer plantel, cuya actividad se espera que dé comienzo el próximo lunes 7 de julio.
Entre los citados, hay otros futbolistas de la casa, como Aceves, que vuelve de su cesión en el Eldense, Garri, que hace lo propio tras su préstamo en el Celta Fortuna, Maroto, quien luchará por hacerse con un sitio definitivo en el primer equipo, o Arnu, así como otros llegados al Real Valladolid más recientemente como Alani, Xavi Moreno o Jorge Delgado. De esta manera, se espera que haya una amplia presencia, por lo menos de inicio, de chicos de la cantera, ya que el cambio de propiedad ha propiciado que no haya ningún fichaje, al menos, anunciado.
Volviendo a Aranda, su estadía con el primer plantel, por lo menos durante las primeras semanas, responde a los escasos efectivos que hay en defensa, teniendo en cuenta los contratos que finalizan. Por un lado, lo hacen los de Luis Pérez y Henrique Silva, que estaban en propiedad, y por otro, también concluyen las cesiones de Candela, Aidoo, Cömert y Cenk -la de Aznou ya lo hizo para que estuviera en el Mundial de Clubes-. Si a este escenario se le añade que Javi Sánchez y Torres terminaron la temporada 2024/25 antes de tiempo por sendas lesiones…

Aranda y otras opciones del filial
A la espera de conocer si estos dos últimos se recuperan a tiempo para comenzar la preparación o de que Víctor Orta pueda concretar la llegada de caras nuevas, todo parece indicar que la zaga será de circunstancias durante las primeras semanas, en las que ‘mandará’ la juventud de los Aranda, Iago Parente o Arco (si es que estos dos también son citados). En el horizonte, a falta de confirmación oficial, la concentración que se prevé que se haga en Chile puede significar, como este trabajo inicial, que alguno de los más jóvenes consiga llamar la atención.
Ciertamente, no se sabe todavía quién será el entrenador, pero lo que es seguro es que, quien sea, hallará en Aranda un defensor aguerrido, ganador de duelos, que ha sido un líder del histórico División de Honor que jugó la Copa del Rey después de tantos años gracias a unas condiciones de esas que se dicen “de las de antes”, por cuanta aspereza pone al servicio de su equipo en pos de la firmeza atrás, más que de florituras con el balón (lo que rompe un poco el molde de central salido en los últimos años de Los Anexos).
Durante la temporada pasada fue un baluarte en dicho conjunto juvenil, con el que tuvo veinticinco apariciones -en las que marcó dos goles-, además de irrumpir en el tramo final con el Promesas, con el que totalizó siete partidos, dos de ellos como titular, en los que formó habitualmente junto a Gabriel Rodríguez, pero también lo hizo con otro sub-19 como Arco, su compañero de fatigas estos últimos años, y quien fue una de las sorpresas agradables de los últimos meses de competición del conjunto que dirigía Manu Olivas.
️ Un auténtico golazo para despedir la temporada con remontada
⚽️ Aranda#pucela #RVJuvenilA pic.twitter.com/OB8Uxf4tIG
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) May 6, 2025
 
			