Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Un jubilado se encuentra 20.000 euros en el Mercadona y esta es su reacción: “Creía que eran de…”

por Elena
2 de julio de 2025
Un jubilado se encuentra 20.000 euros en el Mercadona

Un jubilado se encuentra 20.000 euros en el Mercadona

El ingenio de una profesora que ha servido para subir las notas de sus alumnos: “¡Me van a dejar sin cromos!”

Confirmado: estas son las carreteras más peligrosas de Castilla y León, según los últimos estudios

Adiós a los asientos reclinables: así planea una aerolínea aumentar el espacio (y sus beneficios) a costa del viajero

Imagina ir al Mercadona como cualquier día, a hacer la compra de siempre, y de repente tropezarte con una bolsa repleta de billetes. Pues eso fue exactamente lo que vivió un jubilado zaragozano que al salir de su coche en el aparcamiento de su Mercadona habitual se topó con una bolsa aparentemente olvidada y, al abrirla, descubrió que contenía casi 20.000 euros en su interior. Según contó después, su primera reacción fue pensar que la bolsa pertenecía a alguien que acababa de entrar al supermercado, y por eso decidió acercarla dentro del Mercadona para preguntar por el propietario.

Este hombre, antiguo funcionario de la DGA, explicó que su intención era devolver la bolsa al instante, pensando incluso que podía tratarse de medicamentos u objetos personales, pero que al ver el contenido (fajos de billetes apilados casi del tamaño de su mano) se le pusieron los pelos de punta y decidió actuar con mucha precaución debido a la gran cantidad que podía intuir que había en su interior. Cerró la bolsa de nuevo y la tapó con unas latas de comida para su gata, intentando mantener la discreción mientras buscaba a la persona que pudiera haberla perdido en el Mercadona.

Mercadona ha sido el escenario de una sorprendente historia de honestidad

El hombre contó a los medios que, tras revisar rápidamente la zona de cajas del Mercadona, no logró dar con nadie que reclamara la bolsa, así que por seguridad optó por avisar a la Policía Nacional, ya que temía que alguien pudiera acusarle de haberse quedado con ese dinero. Mientras tanto, su sobrino, que lo acompañaba aquel día en el Mercadona, encontró casualmente a los agentes patrullando por la zona y entregó la bolsa, lo cual puso punto y final a un episodio que podría haber acabado de forma muy distinta si no llega a intervenir este jubilado con su gran sentido de la responsabilidad.

El dueño del dinero, según se supo después, había regresado al aparcamiento del Mercadona para buscar desesperadamente la bolsa, pero no había coincidido con el jubilado porque este ya estaba dentro buscando pistas de lo que le podía haber pasado. Finalmente, cuando la Policía logró contactar con el propietario y devolvieron el dinero, la emoción lógicamente fue bastante intensa, ya que el dueño agradeció al hombre su honradez con un gran abrazo y palabras de agradecimiento que todavía lo emocionan al recordarlo.

Reacciones en el Mercadona y en redes

Obviamente, una historia así no tardó mucho en hacerse viral en las redes sociales y tener varias relaciones por parte de los usuarios, los cuales mostraron gran admiración por el gesto de este hombre y por la integridad del mismo. Comentarios como “Menudo ejemplo de honestidad”, “Te prometo que la vida te lo devuelve” o “Todavía queda gente buena” se repitieron hasta la saciedad y reflejaron cómo todos nosotros nos sentimos cuando pasan este tipo de acontecimientos.

Aparte, muchos de ellos señalaron cómo este supermercado ha sido escenario de un hecho que solo nos demuestra que la honradez de las personas de nuestra sociedad sigue presente y que no debemos perder la esperanza en que este tipo de gestos no son meras excepciones a la norma, sino más comunes de lo que podemos llegar a pensar.

Lo cierto es que el Mercadona es un supermercado tan concurrido que es bastante normal que se pierdan bolsos, carteras, móviles u otros objetos, pero lo que sí que ha sorprendido a todos es la cantidad de dinero encontrada y cómo este jubilado actuó: con cuidado, precaución y muchas ganas de encontrar al dueño que, lógicamente, buscaba desesperado una bolsa que tenía en su interior la friolera de 20.000 euros en billetes.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas