El hecho de que una zapatería no tenga redes sociales, no hace que no pueda ser viral en TikTok o Instagram. Es lo que ha ocurrido con la zapatería Aurori, que cuenta con más de 50 años de antigüedad en el madrileño barrio de Chamberí y está en plena tendencia. Un fenómeno que se ha hecho viral gracias a las clientas que comparten la zapatería y la recomiendan en redes sociales.
La zapatería Aurori, viral
Ya se ha proclamado la zapatería más viral de todo TikTok, una de las redes sociales que más utiliza el público joven. Tanto es así que hay bastantes contenidos en ella sobre la zapatería.
La que antes era transitada por las mujeres del barrio, ahora pasa a ser la zapatería de moda de las nuevas generaciones. Y no solo porque la moda vintage sea cada vez más una tendencia que parece haber llegado para quedarse, sino porque las redes sociales son capaces de hacer crecer cualquier negocio como la espuma.
Algunas de sus clientes, según confirma el diario El País en su versión digital, afirman que cuando escribes “zapatería” en el buscador de TikTok aparece en primer lugar. Es por eso que “dicen que es la zapatería más viral de todo TikTok y yo tenía que comprobarlo. En efecto, encontramos una joyita”, tal y como afirma una usuaria en un contenido que ya alcanza más 44.000 me gusta y 13.000 compartidos.
Lo que dicen quienes la han visto en TikTok
Lo que comentan algunas de las personas que han visto la zapatería viral en redes sociales, sobre todo en TikTok, comentan que incluso “En México, el algoritmo me enseñó la zapatería y le dije a mi esposo: ‘Hay que ir’. Llegamos a la habitación donde nos estamos hospedando, pero como todavía no nos la entregaban, busqué en TikTok qué hacer en Moncloa, y fue lo primero que me salió. Entonces caminamos hasta acá”, comenta la viajera aún con su equipaje encima y en la cola de la zapatería.
Marien Dávila, de 21 años ha declarado al diario nacional que: “Me estoy quedando muy cerca y aproveché. Me voy a llevar unos cuantos, hasta mis hermanas me encargaron”.
Por otro lado, tenemos ejemplos de público de edad madura de la zapatería, como Dora, de 73 años y de nacionalidad argentina: “Hace 16 años que vengo acá cada verano y siempre me quedo con algún zapato. Estos los compré el año pasado. Me los compré, los usé todo el verano y los quería comprar de nuevo, pero veo que ya no los traen”.
Otra señora que sale de la zapatería añade que: “He comprado una imitación de unos zapatos que vi ayer en El Corte Inglés, y hay otros que sacó Zara el año pasado”.
Lo que piensan en el barrio
Como suele ocurrir con este tipo de fenómenos, en el barrio hay opiniones dispares sobre la popularidad de esta zapatería en redes sociales como TikTok. “Yo tengo 60 años y la conozco de toda la vida. Vine con ocho años y ya estaba, es decir, lleva al menos 52 años ahí” y añade que antes la zapatería era de una señora española, pero que desde hace unos cinco o seis años los propietarios son de origen chino.
Carmen González la dueña de la Floristería Pinsapo, que está ubicada a 25 metros de la zapatería comenta que “Es increíble lo que mueven las redes sociales. Hace un par de meses me saltó en mi Instagram. A nosotros nos viene fenomenal porque la cola casi llega a nuestra tienda y así tenemos más visibilidad. Todo el mundo está alucinando. Ese [el dueño] no se lo creía ni en sueños, se va a hacer un casoplón increíble”.
 
			