Theo Hernández tampoco es el elegido. Pasan las semanas y el Atlético de Madrid sigue sin encontrar un lateral izquierdo de garantías. Cierto es que ya se ha movido y ha encontrado a su opción “low cost”. Sin embargo, tras las salidas de Reinildo y Azpilicueta y el irregular nivel de Javi Galán, la incorporación de Matteo Ruggeri no parece ser suficiente para una temporada tan exigente como la que afronta el conjunto del Cholo Simeone. Fueron muchos nombres los que sonaron tras la apertura del mercado veraniego, no obstante, el tiempo pasa y los candidatos se van disipando. Tras Kerkez o Miguel Gutiérrez, el último nombre que sonó y que tampoco acabará recalando en el Metropolitano es Theo Hernández. El ex jugador rojiblanco, según Fabrizio Romano, tendría todo hecho para marcharse a Arabia, siendo el enésimo jugador que deja Europa para emprender la aventura asiática.
Theo Hernández, al Al-Hilal
Es uno de los grandes movimientos de lo que llevamos de mercado. El lateral ex del Real Madrid y Atlético estaría muy cerca de firmar por la revelación del Mundial de Clubes 2025. Los árabes, en el grupo del Real Madrid, no solo lograron la hazaña de empatar con el conjunto de Xabi Alonso y pasar de fase de grupos, sino que han sido capaces de firmar la sorpresa del torneo, eliminando en octavos al Manchester City de Guardiola. Ahora, el conjunto saudí, tras su magnífica actuación se ha puesto manos a la obra para seguir firmando jugadores de primerísimo nivel europeo. Tras Simone Inzaghi, ex del Inter y actual técnico del conjunto árabe, el nombre de Theo está cerca de ser el siguiente.
El lateral, uno de los mejores en su posición, dirá adiós al Milan después de seis temporadas y más de 260 partidos. En total 262 en los que ha anotado 34 goles y ha repartido 38 asistencias, todo desde el lateral izquierdo. Ahora, tras una temporada agridulce en lo colectivo, el francés cierra una etapa exitosa que le ha llevado a ser un jugador muy querido por la parroquia italiana.
El galo, que acaba contrato en junio de 2026, pondría rumbo al subcampeón de la liga local de Arabia Saudí como vía para poder sacar un dinero por su traspaso, ya que el equipo milanista parecía que tenía decidido no renovarlo. Por ahora y a falta de confirmación oficial, Fabrizio Romano apunta a que el fichaje lleva trabajándose algunas semanas. Concretamente algo más de 15 días. Ese fue el momento en el que el defensor le dio el sí quiero. Mientras, solo falta el acuerdo entre ambos clubes.
Robertson, la única opción para el Cholo Simeone
Cuestión de horas para que se cierre una operación que está cerca de acabar con otro posible candidato al lateral del Metropolitano. Primero fue Milos Kerkez quién dijo que no para decantarse por el Liverpool y ahora Theo. También han sonado otros como Hincapié o Miguel Gutierrez. Opciones que sonaron y que se cierran definitivamente. Únicamente sigue viva la posibilidad de Andrew Robertson. El escoces, tras un año complejo, ha visto como le firmaban a un sustituto a las primeras de cambio. Precisamente Kerkez, revelación de la pasada temporada de la Premier League. Ahora, con ese escenario encima de la mesa, quizá la opción del jugador del Liverpool coja cada vez más fuerza.
