Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Guillermo Almada es oficializado como entrenador del Real Valladolid

El uruguayo, de 56 años, recoge el guante de liderar un nuevo Pucela tras una época de inestabilidad y encarar una 2025/26 de mucha exigencia

por Miguel Ruiz
8 de julio de 2025
Almada Valladolid

Foto: Real Valladolid

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

El Real Valladolid ha oficializado este martes a Guillermo Almada como nuevo entrenador. En su primera puesta de largo ante los medios de comunicación y acompañado por Víctor Orta, el uruguayo ha llevado a cabo el formalismo que acaba por ordenar las nuevas piezas en el tablero del equipo pucelano a pocas semanas de echar a andar la competición y con el equipo recién incorporado de sus vacaciones.

Tras semanas de rumores, nombres sobre la mesa y negociaciones, el club blanquivioleta ha confirmado ya a un entrenador para ser nuevo entrenador del primer equipo. El técnico uruguayo, nacido en Montevideo en junio de 1969, firma hasta junio de 2026 en lo que será su primera aventura en el fútbol europeo tras pasar por Uruguay, Ecuador y México.

En una presentación atípica, a posteriori de lo que ha sido su primer entrenamiento como míster del equipo vallisoletano, Almada ha declarado que le hace muy feliz “estar en un club tan histórico” y trabajar por “devolverlo donde merece estar”. Con el reto de “transmitir la idea de juego”, Almada insiste en la necesidad de que la grada y la afición del Real Valladolid “se sienta identificada con lo que vamos a hacer dentro de la cancha”.

Víctor Orta, convencido sobre Almada: “Quería ser nuestro entrenador”

En una elección que ha costado apenas unos días, tal y como anticipara Víctor Orta en su presentación de hace justo una semana, el director deportivo ha dejado clara su visión sobre la decisión de confiar en Guillermo Almada para el nuevo proyecto blanquivioleta.

“Ha sido un entrenador exitoso en Uruguay, en Ecuador y en una liga tan competitiva como la mexicana”, ha afirmado Orta, que ha querido ahondar en la importancia de que Almada quisiera sumarse al Real Valladolid: “Lo fácil habría sido que se hubiera quedado en una zona de confort, con un futuro en el que económica y deportivamente podría haber tenido todas las comodidades, pero ha querido tomar una decisión de riesgo y ha demostrado que quería ser nuestro entrenador”.

Orta y Almada
Víctor Orta y Guillermo Almada | Foto: Blanquivioletas

 

El director deportivo del Real Valladolid ha vuelto a hablar de cantera y lo ha hecho, además, apoyándose en una de las claves de la elección de Almada como nuevo técnico, ya que su confianza en los jóvenes ha destacado en los equipos que ha dirigido. Según Víctor Orta, el nuevo entrenador del Real Valladolid “desarrolla y ha sido capaz de mejorar a un montón de jugadores”, además de haber mostrado esa mano con los canteranos especialmente en Pachuca, donde Almada ” hizo debutar a diecisiete futbolistas, de los que cuatro llegaron a vestir la camiseta de México”.

Fin al culebrón y a las dudas en el banquillo

El Pucela ya tiene nuevo capitán para el viaje de la 25/26. El técnico charrúa firma por una temporada con la misión de liderar la reconstrucción tras el descenso a Segunda y devolver al equipo a la élite del fútbol español. Aunque ese primer contrato sorprende por corto, Orta deja en el aire que pueda proseguir con su trabajo si las cosas marchan como todos desean en Valladolid.

El desafío no será poca cosa para Almada una vez presentado a afición, medios y jugadores. El Real Valladolid necesita recuperar la credibilidad y construir una identidad capaz de manejar los retos de la 25/26 y, sobre todo, competir desde el primer día. El nuevo técnico sabe que no tendrá margen infinito para adaptarse, aunque muchas de las miradas caerán ahora en el trabajo de Orta y los suyos para armar un equipo competitivo.

Una apuesta de club que confía en que Guillermo Almada pueda dejar su huella en el recorrido del Pucela tras los nubarrones de Ronaldo y su etapa en Valladolid. En su primer año en España, se le pide transformar un equipo histórico herido en un Valladolid capaz de irse siempre del campo con la cabeza alta. La era Almada ya ha comenzado.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas