Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

“El Real Valladolid es un desafío importante”

Guillermo Almada muestra la ambición por el ascenso y por desarrollar su idea de juego en su presentación como nuevo técnico

por Jesús Domínguez
8 de julio de 2025
Orta y Almada

Víctor Orta y Guillermo Almada | Foto: Blanquivioletas

Conocido el horario de la visita del Málaga

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Guillermo Almada mostró en su presentación como nuevo entrenador del Real Valladolid un verbo fluido, aunque calmado. El uruguayo habló del “orgullo” que le produce “poder estar en un club tan histórico” y del “desafío muy importante” que supone para él “devolver a la institución a un sitio de privilegio” como es LaLiga EA Sports. Porque no dudó: ese es el objetivo, ascender, pero no por ascender. Definió, en la rueda de prensa, la filosofía con la que intentará llevar a ese buen puerto de la Primera División en el año por el que ha firmado.

Víctor Orta introdujo al técnico y este le dio la razón en muchas cosas. La primera, en que para él habría sido “mucho más fácil aceptar propuestas de otros equipos”, de lugares tan variopintos como Sudamérica, México, la MLS o de la misma Europa, como reconoció. Sin embargo, ese desafío es lo que le movió; “poder ser partícipe de esto”, así como “el convencimiento” que le mostraron el director deportivo y la nueva propiedad para recalar en Zorrilla. “Es un conjunto de situaciones las que me convencieron a dar este paso desde el primer momento. Lo hemos pensado y analizado mucho”, confesó.

“Con muchísimas ganas de trabajar”

El nuevo técnico del Real Valladolid aseguró llegar “con muchísimas ganas de trabajar”, algo que empezó a hacer el mismo viernes, un día después de arribar a Pucela, aunque el director deportivo no llegase hasta este martes. Así, como desveló, el lunes entrenó con “el grupo de promesas del club”, una base que será importante en su proyecto, como lo es, aunque parezca lógico, la buena predisposición, que se ha encontrado nada más llegar.

“Siempre lo valoro; la entrega y las ganas, y eso lo he visto en todos los que integran la plantilla. Se nota que tienen muchísimas ganas de reivindicarse y lograr los objetivos, que no tienen que ser otros que volver al sitio de privilegio”, reiteró, disipando cualquier atisbo de duda. Para conseguirlo, Almada hizo hincapié en el aspecto disciplinario, “un punto muy importante” para él, como lo es el ser capaz de desarrollar su idea de juego “y que la afición se sienta identificada con lo que se va a hacer dentro de la cancha”.

Almada, Orta
Guillermo Almada, junto a Víctor Orta, en la presentación del primero | Foto: Blanquivioletas

Almada abraza la cantera

Esa cuestión disciplinaria versó parte de la comparecencia de Guillermo Almada, como también lo hicieron esos futbolistas jóvenes de club. El entrenador confirmó lo dicho por Víctor Orta, que le gusta “tener chicos jóvenes” y que la plantilla sea larga por su presencia; “darles la oportunidad de que puedan responder”. “Vamos analizar con la gente que nos rodea. Seguramente intentaremos reforzar algunas posiciones para hacer un grupo fuerte”, afirmó, no obstante, un técnico que sabe que los fichajes serán necesarios para poder alcanzar el éxito.

“Estamos analizando a los jugadores, esa es la realidad. Estamos conociéndolos, a los de la cantera también, y hay muy buen material. Tenemos que tomar conjuntamente las mejores decisiones para fortalecernos como equipo en un análisis reiterativo y permanente”, dijo el uruguayo. De este forman parte los profesionales que había en el club, hacia los que tuvo buenas palabras, al tiempo que hizo alusión al estilo de juego que desea desarrollar.

“Que la afición se sienta identificada”

Guillermo Almada tiene claro que el Real Valladolid debe “transmitir de dentro hacia afuera, no de fuera hacia adentro”, y para ello, la propuesta futbolística es “tarea” suya. “Yo soy muy optimista por naturaleza, y desde el momento en el que analicé la institución y los jugadores, estoy convencido de que se pueden hacer cosas importantes. El ascenso es nuestro objetivo y me voy a basar en lo que veo para buscar esa identificación”, aseguró.

“Los entrenamientos van a ser duros para fortalecernos. La primera piedra de todo esto es la disposición de los jugadores y la hemos encontrado; hay expectativas nuevas, disposición… Para mí, la valentía en el fútbol es fundamental, porque es un juego. Hay que tomar riesgos para salir a buscar los partidos”, asumió Almada, quien conoce la categoría y “lo peleada y pareja que es”. “Esos son valores que nos identifican y nuestra manera de sentir el fútbol”, afirmó, no obstante, sin obviar, de paso, que “saber defender es una virtud que cualquier equipo tiene que tener para saber ganar”.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas