Si había dudas, tras el partido ante el Real Madrid, Dembélé es el claro favorito para ganar el Balón de Oro. El francés, después de firmar una nueva exhibición, se posiciona de nuevo como el claro candidato a levantar el galardón el próximo 22 de septiembre. Pese a perderse gran parte del torneo por lesión, apenas dos ratitos le han bastado para decantar los encuentros ante el Bayern de Múnich y sobre todo, ante el Real Madrid. El jugador del PSG, en apenas 10 minutos había resuelto prácticamente el encuentro con dos acciones de pillo que dejaron en evidencia a una defensa blanca que hizo aguas desde el saque inicial. Su gol y asistencia, sumado al doblete de Fabián metió a su equipo en la gran final del Mundial. Los de Luis Enrique están a solo 90 minutos de firmar un año simplemente perfecto.
Dembélé, sin rival
Han sido muchos los debates que durante los últimos meses han ocupado portadas en torno al futuro ganador del Balón de Oro. Una lucha directa con Lamine pero que siempre ha sido en clara desventaja para el azulgrana, que ha tenido que ver desde la distancia como en las últimas horas, el peso del Mundial de Clubes le ha vuelto a colocar en cabeza al galo. A nivel de temporada, tanto en lo colectivo como en lo individual, el año de Ousmane es prácticamente inmejorable. Clave en todos los títulos de la temporada, su rol en la Champions, donde ha sido designado como mejor jugador de la temporada han decantado más si cabe la balanza.
A nivel de registros, por supuesto, estamos ante los mejores de su carrera. Con su gol y asistencia ante el Madrid, el ex del Barcelona acumula 35 goles y 15 asistencias en 52 partidos. Números nunca antes vistos en su carrera. A la espera de lo que ocurra este próximo domingo en la final, el encuentro ante el Chelsea simplemente puede servir para ponerle en bandeja el trofeo al ’10’ francés.
Un ranking dominado por el PSG
El encuentro ante el equipo de Xabi Alonso fue una demostración de que, hoy por hoy, el equipo francés no tiene rival. Equipos como el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich o el propio Madrid han evidenciado en sus propias carnes en los últimos días, la superioridad del equipo de Luis Enrique. El cambio tan radical de un equipo que pese a los millones, simplemente deambulaba por Europa y como, en apenas un año, el técnico español ha convertido ese equipo en uno prácticamente invencible. Jugadores de un nivel medio que esta temporada se han convertido en estrellas mundiales. Es el caso de Vitinha o Fabián, claves en el juego del equipo francés o los propios laterales. Tanto Nuno Mendes y Achraf han demostrado estar un escalón o dos por encima del resto. Fruto de todo ello, los cuatro, claves para ‘Lucho’, aparecen en un hipotético ‘Top 10’ del próximo Balón de Oro, síntoma inequívoco del dominio aplastante esta temporada.
