La tarde del sábado nos deparará los dos encuentros de los equipos juveniles del Real Valladolid pero uno lo hará en casa y otro a domicilio.
El Juvenil A afrontará la tercera jornada desde las 15:45 horas en los Campos Anexos al José Zorrilla.
Buscarán lograr su primer triunfo en casa y resarcirse del último empate en el feudo del Adarve. Son séptimos con cuatro puntos, los mismos que tiene su próximo rival, el Cacereño. Éstos, después de caer ante el Real Madrid por 0-2, empataron ante el Atlético Madrileño y la pasada jornada se impusieron al Salamanca por 2 a 1.
Raúl Polo dirige al equipo del Cacereño que buscará la permanencia en la categoría.
Sólo siguen diez futbolistas con respecto a la pasada campaña y sus refuerzos han llegado de equipos de la zona como del Flecha Negra, del Plasencia, del Diocesano o del Miajadas. En la zona de retaguardia destaca su capitán David Alcalá que entrena con el primer equipo durante la semana.
Por delante, cuentan con un mediocentro ofensivo como Jorge Senso que militara en el Deportivo de La Coruña, unas bandas veloces y muy desequilibrantes destacando Chori en la izquierda, quedando como hombre más adelantado el corpulento Álex.
Por parte local, Juan Carlos Pereira podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Lolo que se resintió del tobillo esta misma tarde. Tampoco podrá hacerlo con Julio por decisión técnica, ni con Álex que aún no dispone de la ficha. Esta es la convocatoria de diecisiete futbolistas:
– Porteros: Sergio y Facundo. – Defensas: Jordi, Fran, Juando, Marcos, Guillermo y Pérez. – Medios: Nacho, Esteban, Pesca, San Edmundo, Alberto y Zubi. – Delanteros: Ruba, Cifuentes y Delfín.Un posible once inicial sería el formado por: Sergio; Pérez, Juando, Jordi, Fran; Pesca, Esteban; Ruba, San Edmundo, Zubi; Delfín.
Por su parte, el Juvenil B del Real Valladolid visita Villamuriel de Cerrato para medirse al Club Internacional de la Amistad, más conocido como la CIA. Desde las 17 horas arrancará el mismo con arbitraje del colegiado García Díez.
Los nuestros tratarán de resarcirse del comienzo de campeonato puesto que después de su derrota en Zamora, la semana pasada desaprovecharon una renta de dos goles a favor para acabar empatando en casa ante el Salamanca B. La liga acaba de empezar pero ahora mismo son decimoprimeros.
Por contra, los palentinos de la CIA marchan quintos aunque su objetivo volverá a ser el de continuar un año más en la Nacional Juvenil. El año pasado tuvieron que esperar a la última jornada para certificar la permanencia tras su triunfo por 3 a 1 ante la Cultural Leonesa.