El Real Valladolid ha oficializado este viernes la identidad del primer rival de Guillermo Almada al frente del conjunto blanquivioleta. Se trata del Pafos FC, campeón de Chipre, a quien el Pucela se medirá el martes 15 de julio, a partir de las 10:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a puerta cerrada. Será este el primer test que realizará un plantel que a lo largo de esta primera semana de entrenamientos viene trabajando en varias dobles sesiones y con una intensidad alta.
Tal y como explica el Real Valladolid en el comunicado que informa del amistoso, el Pafos es vigente campeón de la liga de su país, lo que le llevará a jugar la fase previa de la UEFA Champions League. El sorteo de la fase de campeones ha deparado una eliminatoria a doble partido contra el Maccabi Tel-Aviv israelí, cuya ida se jugará solamente una semana más tarde del choque frente al Pucela, una cuestión que convertirá a los vallisoletanos en una piedra de toque para su rival con ciertas semejanzas o aproximaciones ya a un partido oficial.
El Pafos, paso previo a la estadía en Chile
En el Pafos militan actualmente varios futbolistas que pasaron por España, caso del defensor africano Bruno Langa, que jugó en el Almería, o de los mediocentros portugueses Domingos Quina y Pêpê, que jugaron en el Granada y en el Elche, el primero, y en el Cartagena el segundo. Este amistoso, con todo, será el primero de cuantos dispute el Real Valladolid a lo largo del verano, y también, el único a jugarse antes de la estadía en Chile, que tendrá ocasión del 20 al 27 de julio.
Cabe recordar que, durante esta, el conjunto blanquivioleta tiene previstos dos amistosos ante un mismo rival, Colo Colo, que celebrará su centenario ante los vallisoletanos, a los que les une la figura de David Arellano, su fundador, y quien falleció en Valladolid. A falta de más confirmaciones, se conocen también los amistosos en Inglaterra contra el Bristol City (2 de agosto) y que el Trofeo Ciudad de Valladolid se jugará contra el Getafe (6 de agosto).
			