Guillermo Almada tiene nuevo tripulante en su barco. Sisinio González, Sisi, ha empezado a trabajar en su cuerpo técnico, días después de mantener ambos las primeras conversaciones y tal y como ha hecho oficial este viernes el Real Valladolid. El que fuera jugador de la primera plantilla blanquivioleta durante varias temporadas, en dos etapas distintas, ha aceptado finalmente la oferta para sumarse a dicho equipo de trabajo, en el que habrá, también, varios vallisoletanos, caso del preparador físico Dani Rabadán o del analista Sergio Trinchet, entre otros.
De esta manera, y después de deshojar la margarita, Sisi continuará en la disciplina blanquivioleta, en la que dio sus primeros pasos como entrenador en España la pasada campaña; primero, al frente del Juvenil B de Liga Nacional, y más tarde, al Juvenil División de Honor, al que vuelve Manu Olivas después de la reestructuración de cantera que ha motivado la vuelta a casa de Javi Baraja. En el caso de Sisi, su salto al primer equipo entra dentro de la necesidad de completar el cuerpo técnico de Almada, que solamente ha venido acompañado de Darwin Quintana.

Sisi deja el sitio a Torchu
Durante las últimas fechas, en los mentideros ha habido poco menos que un juego de las sillas, debido a las dudas que había respecto a qué sucedería con el propio Sisi o con Torchu, segundo entrenador de Álvaro Rubio en el primer equipo durante los últimos meses. La sensación que sobrevolaba Zorrilla es que (aunque puede que con matices) ambos mantenían un valor dentro de la estructura del club, de tal manera que se barajaba el que los dos cohabitasen de algún modo. Y así lo harán, como ha hecho oficial el Pucela.
Lo harán después de que se haya tomado la decisión de que Torchu vuelva a dirigir al Juvenil B, equipo al que ya entrenó antes de convertirse en el asistente de Rubio cuando este dio el salto tras la salida de Julio Baptista del Real Valladolid, hace ya casi dos años. No en vano, Víctor Cuadrillero -su nombre- ha sido el responsable de la captación de algunos de los futbolistas que hoy sobresalen en las categorías inferiores; algunos de los cuales, dirigirá en esta nueva etapa en una Liga Nacional que conoce al dedillo.
Por debajo, en categoría cadete, Mario Vázquez recuperará la carpeta del Cadete Regional, el que fue su sitio hasta los movimientos derivados del ascenso de Álvaro Rubio al primer plantel, mientras que el Cadete B pasará a ser dirigido por Carlos Rodríguez, en sustitución de Sergio Sequera. Entretanto, en infantiles Óscar González da el salto y pasará a llevar al equipo A, en manos de Álvaro Calvo la pasada campaña, mientras que el B será cosa de Saúl Peñín, hasta hace escasas fechas, segundo de Sisi y que suple a Víctor Arenas. Por último, los alevines estarán entrenados por Guille Sánchez, que pas del B al A, y por Ignacio Gómez.
