Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Adiós a los bloqueos: si tu Amazon Fire TV va lento, estos trucos lo solucionan al instante

por Rita Armenteros
24 de julio de 2025
Si tu Amazon Fire TV va lento, estos trucos lo solucionan

Si tu Amazon Fire TV va lento, estos trucos lo solucionan

Ni Vigo ni Madrid: Viana do Castelo encenderá la Navidad antes que nadie y esto es lo que le hace especial

Día de Muertos en Madrid: cómo disfrutar de esta tradición mexicana sin salir de la capital

Mercadona arrasa a la competencia: este preparado de pasta te va a volver loco y cuesta solo 1,30 euros

Hoy en día se puede convertir cualquier televisor en una Smart TV. En el caso de que ahora mismo te pase por la cabeza esta idea, ahora puedes hacerlo simplemente con Amazon Fire TV, un dispositivo que renovará tu hogar y tu televisión. En esta misma línea, la adquisición  de Amazon Fire TV supone un gesto que apoya el no tener que reemplazar esos equipos con cierta antigüedad por otros nuevos, pero no renunciar a las comodidades de las televisiones inteligentes.

En cambio, siempre hay un pequeño inconveniente, ya que después de un determinado tiempo, puede dar lugar a que su funcionamiento sea un poco más lento de lo normal. Si este es tu caso, a continuación vamos a presentar 10 trucos para que el stick de Amazon vuelva a ser tan rápido como el primer día, de manera que puedas ver mejorada tu experiencia. Siga leyendo para poder sacar provecho de su Amazon Fire TV y disfrutar de su televisión.

El principal problema de Amazon Fire TV

A pesar de que cada vez hay más competencia en el mercado, como los Sticks de Roku, los Amazon Fire TV actualmente siguen siendo los dispositivos favoritos y de referencia para millones de usuario que, alrededor del globo han tomado la decisión de aportar, para poder disfrutar de sus contenidos favoritos en cualquier televisor, por consiguiente, tienen finalmente una Smart TV de una manera totalmente sencilla y sin quebraderos de cabeza.

sin embargo, hay un problema que hay que tener en cuenta. Una vez pasado un cierto tiempo, el dispositivo puede funcionar más lento de lo que lo hacía anteriormente. Este hecho supone un golpe para la experiencia de usuario. En cambio, existe la posibilidad de poder evitar este tipo de inconvenientes y hacer que vuelva a funcionar de nuevo como si fuera recién adquirido. A continuación dejamos una lista de trucos que van a ser clave para su experiencia.

1. Reinicia Amazon Fire TV 

El primer paso para poder hacer que Amazon Fire TV funcione más rápido y se puedan solucionar los inconvenientes, es el más básico, que es el de reiniciar el dispositivo. No es suficiente con apagar el televisor o dejar el stick conectado todo el día, en su lugar, lo que se debe hacer es mantener pulsado el botón de inicio del mando y reiniciar el dispositivo desde la sección del menú.

Asimismo, existe otra manera para poder llevar a cabo el reinicio que puede ser la solución más práctica para los inconvenientes de funcionamiento de tu Fire TV, en el que te traemos la ideas de activar su «modo hacker» para sacarle el máximo partido. Esto se debe a que el usuario lo desenchufa y lo vuelve a conectar una después de que se hayan esperado unos minutos. Es un gesto tan sencillo que ayuda a liberar recursos y terminar con algunos errores de un preciso momento.

2. Actualiza Amazon Fire TV 

Una vez reiniciado, si no se ha dado una solución a la cuestión que no hace que todo funcione con normalidad, lo siguiente es estudiar si hay actualizaciones que quedan por hacer. En muchos de los casos, Amazon Fire TV solo se ve ralentizado debido a que se está empleando una versión antigua del sistema operativo, de manera que con solo actualizarlo a la última versión se da una solución.

Para poder ver si este es el problema, simplemente hay que acceder a Configuración, luego a Mi Fire TV, y tras accedar a la sección a Acerca de, finalmente seleccionar Buscar actualizaciones. En el caso de que haya alguna disponible, instálala y podría ser la solución a los problemas que estás experimentando en el uso del dispositivo que convierte tu televisor en una Smart TV.

3. Deshazte de las aplicaciones que no uses y elimina la memoria caché 

Otro de los trucos que puede aplicar es el de borrar las aplicaciones instaladas que normalmente o casi nunca uses. Si instalaste alguna app para un uso puntual o solo por saber de qué trataba, tienes que tener en cuenta que están consumiendo una memoria que podría ser importante para su correcto funcionamiento. Acude a la administración de aplicaciones y deshazte de todo aquello que no hagas uso.

En esta misma línea, también sería conveniente eliminar la memoria caché de las aplicaciones que sí utilizadas, de forma que puedas limpiar los datos personales que, a lo largo de su uso, se acumulan y acaban por saturar el sistema. Esto se puede hacer desde la sección del menú de administración de aplicaciones y después liberas así los tiempos de carga de Fire TV.

4. Fuerza la detección de apps en segundo plano 

Si seguimos con los trucos que son esenciales para poder lograr que Amazon Fire TV funcione de manera fluida, es forzar la detección de aplicaciones que se encuentran segundo plano. En muchas ocasiones se dejan abiertas plataformas como Twitch, Prime Video o YouTube, u  debido a que están funcionando en segundo plano, consumen recursos.

Para poder forzar la detección de las aplicaciones solo tienes que acudir a «Administrar aplicaciones instaladas», para después seleccionar una aplicación y pulsar sobre «Forzar detención». Puedes hacerlo con todas aquellas aplicaciones que no estás empleando en ese preciso momento, de forma que podrás apreciar rápidamente el gran cambio que supondrá para su funcionamiento.

5. Desactivar el seguimiento el monitorio de datos 

Por otra parte, si seguimos con las opciones interesantes que se tienen que considerar para la mejora el funcionamiento de este dispositivo, es posible desactivar el monitoreo de datos. Esta función se encarga de medir el consumo de datos, sin embargo, lo hace a cambio de consumir recursos. Tan solo hay que acudir a Preferencias, Uso de datos, Monitoreo de Datos y, una vez ahí, desactivarlo.

Además, se puede también desactivar el seguimiento de Amazon, que asegura que sirve para una mejora de la experiencia, pero realmente da lugar a procesos en segundo plano que pueden mermar el rendimiento. Para desactivarlo habrá que acudir a Preferencias y a Configuración de privacidad, en el que se puede desactivar «Datos de uso del dispositivo» y «Datos de uso de aplicaciones». Asimismo, se puede hacer lo propio con los anuncios personalizados.

6. Desactivar la reproducción automática y las notificaciones 

Otra función que se recomienda eliminar para conseguir un mayor rendimiento del Amazon Fire TV es desactivar la reproducción automática de vídeos y sonidos en la pantalla de inicio. De esta manera, evitarás que cada vez que pases por una película o serie destacada se active la reproducción del tráiler. Para ello, acude a Preferencias y luego a Contenido destacado, para desactivar la «Reproducción automática de vídeo» y «Reproducción automática de audio».

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas