Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

“Es un buen inicio para todo lo que va a venir”

Guillermo Almada se mostró satisfecho con la "personalidad e intensidad" del Real Valladolid en su victoria ante Colo-Colo

por Miguel Ruiz
24 de julio de 2025
Guillermo Almada

Foto: Real Valladolid

Conocido el horario de la visita del Málaga

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

El partido amistoso disputado en Sausalito dejó satisfecho a Guillermo Almada con el desempeño de su Real Valladolid ante Colo-Colo. “Me gustó el equipo”, confesó el técnico ante los medios de comunicación una vez terminado el primero de los dos amigables previstos con ‘El Cacique’, previo a un análisis más pormenorizado. “Más allá de algunos errores en el manejo de balón, que son habituales en el momento en el que estamos, mostramos personalidad y mucha intensidad contra un rival que tiene muchas figuras”, desgranó.

Así, Almada terminó contento con “algún momento con buena precisión” aunque en otros no hubiera “tanta”. “Mostramos una identidad que tenemos que seguir trabajando. Es un buen inicio para todo lo que va a venir”, considera el entrenador charrúa, al que se le vio muy metido en el encuentro; por momentos, se podría decir que hasta enfadado, debido a sus gestos, si bien descartó que fuera así. “Es mi manera de dirigir. Estoy permanentemente dando instrucciones y vivo el partido conjuntamente con los futbolistas”, declaró.

ONCE ▪ 1️⃣1️⃣
Los titulares del primer partido del #CENTENAR100 del @ColoColo.
¡Qué ganas!#ColoColoRealValladolid #11RV pic.twitter.com/JRKKHLmyeJ

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 23, 2025

Pocos cambios para ser pretemporada

Quizás sorprendió en Guillermo Almada que, al contrario que contra el Pafos, no rotó a todo el once ni llevaba, como comúnmente se suele decir, los cambios preparados en el Excel. “Los fui generando sobre la marcha, de acuerdo a dosificar a algunos jugadores. Latasa estaba con alguna molestia y en otros casos [con los cambios] buscábamos otras cosas. No fue algo planificado, sino que lo fuimos viendo con el paso del juego”, reconoció el uruguayo, que adelantó que “muchos [de los titulares] van a volver a jugar” en el segundo partido.

Tiene sentido, a ojos del nuevo director técnico del Real Valladolid, puesto que considera que debe “dar un rodaje a un equipo”. Asimismo, “los que se han incorporado [cuatro de los seis fichajes] están haciendo un trabajo especial”, que hizo que se sentasen en el banquillo, pero solo Guilherme Fernandes e Iván Alejo tuvieran minutos. “Analizaremos todas las situaciones detenidamente [de cara a ese segundo amistoso], pero el equipo va a ser parecido”, desveló de cara a lo que se viene el sábado (a partir de las nueve de la noche en España).

⚽️ Los chavales disfrutando en Viña del Mar#pucela #RVcantera pic.twitter.com/v3imcXFXK2

— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) July 24, 2025

La satisfacción de Almada con el desempeño los jóvenes

Entre esos futbolistas que fueron titulares, hubo hasta tres formados en Los Anexos: Koke y Garri en los laterales y Alani en el centro del campo. Y Almada ensalzó tanto a estos tres como a los demás canteranos: “Koke y Garri hicieron un partidazo; venían trabajando y evolucionando muy bien. Alani jugó un partido espectacular también, como Chuki y Xavi Moreno. Están dando la cara”, considera el entrenador, que está testando el nivel real de estos futbolistas de la casa a fin de que formen parte de esa fórmula del ’19+6′ verbalizada por Víctor Orta.

“Se lo digo a ellos: voy a poner a quien esté mejor, no a los nombres o a las incorporaciones. No nos interesan las edades o las trayectorias, nos interesa el juego. Mostraron un gran nivel”, insistió un Guillermo Almada que, en Chile, está reencontrándose con el ambiente propio del fútbol continental, en el que tantos éxitos ha cosechado. “Aquí en Sudamérica este ambiente es el habitual, juegues en el país en el que juegues. El partido fue una fiesta que, felizmente, nos dio un resultado positivo y un puntapié inicial para esa juventud que tenemos, que hizo un gran partido”, finalizó el entrenador del Real Valladolid.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas