Ten cuidado con la última altera de la DGT ya que podrán multarte con 200€ si haces uso del parasol de tu coche durante el verano es una práctica corriente entre los conductores. Y no es para menos, ya que este accesorio ayuda a que la temperatura del interior del coche no sea un problema, protege el salpicadero frente al sol y minimiza la emisión de sustancias tóxicas como el benceno, que se encuentran en plásticos que se calientan en exceso. En los días de verano y en la llegada de la olas de calor con temperaturas que superan los 40 grados, colocar un parasol parece una solución lógica para que
En cambio, no todos los modelos están permitidos mientras se conduce. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una advertencia clara, es decir, aquellos parasoles que se enrollan o fijos que permanecen instalados de forma permanente en el parabrisas pueden conllevar una sanción de hasta 200 euros si no se retiran antes de circular. Siga leyendo para conocer todos los detalles relacionados con este advertencia de la DGT.
Conoce las razones por las que qué algunos parasoles están prohibidos
La problemática no radica en el hecho de su uso mientras el coche está aparcado, sino mantener el parasol colocado durante la conducción. Según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, los cristales del vehículo tienen que ofrecer de manera obligatoria una visibilidad total y sin obstáculos al conductor. Solo se permite la pegatina de la ITV como excepción., ya que es un elemento que debe estar presente en el vehículo de manera obligatoria. Cualquier elemento que reduzca el campo visual, incluso parcialmente, puede ser motivo de multa.
En esta misma línea, los parasoles tipo estor que se despliegan lateralmente y quedan sujetos al marco del parabrisas son cómodos, pero si no se retiran por completo al conducir, infringen esta normativa.
 
			