Las últimas semanas han sido frenéticas para Hugo Parra. El centrocampista salmantino, de 22 años, renovó su contrato con Unionistas el pasado 4 de julio, y sin embargo, antes de que se cumplieran tres semanas de esa ampliación, se ha ‘cambiado de bando’ al firmar por el Salamanca UDS. El futbolista da el salto definitivo de un filial como era el de Unionistas a un primer equipo como el del Salamanca, que se hace con uno de los jóvenes más prometedores de la cantera rival, que pasa de jugar en Regional de Aficionados (iba a militar en Tercera este año) a la Segunda RFEF.
Sin embargo, a esta curiosidad le acompaña otra, relacionada con el estatus que tuvo durante el curso pasado. Y es que, según publica Salamanca24horas, dará el salto con un ingreso extra debajo del brazo del que ya es su antiguo club. Así, según este medio, y amparándose en el convenio colectivo de la Primera RFEF, deberá recibir la parte proporcional del salario mínimo debido a que superó las doce convocatorias que marca la normativa.
Sus convocatorias con Unionistas
Concretamente, Hugo Parra fue convocado por el primer equipo de Unionistas de Salamanca en diecinueve ocasiones, cumpliendo en la jornada 19 el mínimo que marca la reglamentación. Así, “deberá recibir el salario pertinente desde el 12 de enero de hasta el final de temporada, que tuvo lugar el 25 de mayo”, destaca Salamanca24horas. Esta circunstancia se produce, sin embargo, sin que llegase a debutar siquiera con ese primer plantel que tantas veces recurrió a él -así lo indican los números- para completar las convocatorias.
El Salamanca UDS ha anunciado a Parra como “una de las piezas más prometedoras del filial” rival. Según indica la nota que oficializa el fichaje por el conjunto que militará una temporada más en Segunda RFEF, Hugo Parra “ha destacado por su progresión, madurez futbolística y capacidad para adaptarse a diferentes roles en el centro del campo”, zona donde expone su “perfil técnico y asociativo, su capacidad para moverse entre líneas, su claridad con balón y su visión de juego”, entre otras características que le ha hecho “convertirse en uno de los talentos locales con mayor proyección”.
