Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Duelo de favoritos

por Jesús Domínguez
19 de septiembre de 2010

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Actualidad2Las cámaras de Canal+ serán este domingo testigo del primer gran duelo de aquellos que aspiran a estar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.

Real Betis y Real Valladolid pondrán en juego sus rachas en el Manuel Ruiz de Lopera quince meses y diecinueve días después de su último enfrentamiento, aquel tras el cual los verdiblancos dieron con sus huesos en la segunda división.

Tras una muy mala pasada temporada de ambos clubes, se vuelven a ver las caras con el claro objetivo del ascenso, para el cual unos y otros han conformado sendas plantillas de gran calidad.

Al contrario de lo que pasó el año pasado, en el que viene de empezar, los béticos han apostado por varios de los mejores jugadores de la segunda división o jugadores de perfil medio-bajo, y no por aquellas estrellas contra las cuales la afición verdiblanca se manifestó una vez consumado el descenso.

De este modo, los Damià, Pavone o Sergio García han dejado su lugar a Dorado, Salva Sevilla o Rubén Castro, a quienes sí acompañan Goitia, Emaná u otros ex primera que conocen el inframundo del fútbol profesional.

Les dirige Pepe Mel, ex entrenador de Poli Ejido o Rayo Vallecano y quien sueña con un ascenso que le afiance, siete equipos después, en primera división.

Al igual que el Real Valladolid, el cuadro verdiblanco ha avanzado dos rondas de Copa del Rey y ganado los tres partidos ligueros disputados hasta el momento con una gran suficiencia, haciendo nueve goles y tan solo recibiendo dos.

En los encuentros coperos, en los cuales hubo rotaciones, mostraron quizá una menor solvencia que en la Liga Adelante, donde las sensaciones dan buena muestra de la adaptación de los muchos nuevos a los objetivos del equipo.

En la meta sigue Goitia, cuya solvencia ha quedado constatada incluso con el Málaga en primera. Allí coincidió con Nacho, baja para este encuentro en un lateral izquierdo que ocupará Fernando Vega.

En el costado diestro ya no está Nelson, suyo sustituto es también luso: Miguel Lopes. El canterano de Oporto llegó en el último día de mercado después de que el Real Valladolid se negase a negociar por Antonio Barragán.

Como centrales, serán de la partida Dorado y Belenguer, dos jugadores experimentados (28 y 37 años) cuya titularidad es indiscutible en estos primeros partidos.

Por delante, la baja de Jorge Molina, último pichichi de la Liga Adelante, abrirá una vez más las puertas de la titularidad, a pesar de sus molestias físicas, a Momo en el extremo zurdo. Irregular pero de una enorme calidad, es de un distinto perfil que el argentino Caffa, más defensivo, que actuará en el flanco derecho.

Para el doble pivote, Mel contará a priori, una vez más, con Iriney y Salva Sevilla, a pesar del gran momento en que se encuentra el canterano Beñat, doble goleador y una de las sensaciones en este arranque.

En la mediapunta, el camerunés Emaná, posiblemente el mejor jugador de la categoría, será el encargado de asistir a Rubén Castro, otro de los grandes goleadores de la categoría de plata.

Con Goitia; Fernando Vega, Belenguer, Dorado, Miguel Lopes; Momo, Iriney, Salva Sevilla, Caffa; Emaná y Rubén Castro en el once, el banquillo estará ocupado por el meta ghanés Razak, Isidoro, Roversio y los canteranos Cañas, Beñat, Israel y el internacional sub-19 Ezequiel.

En el bando blanquivioleta, viajan por primera vez Keita y Óscar González, si bien uno de ellos puede quedarse fuera después de que Antonio Gómez haya desplazado a diecinueve jugadores.

Pese a las novedades, podría no haber alteraciones en el once que batió al Recreativo el pasado domingo, si bien no se descarta que Guilherme vuelva al once en detrimento de Peña o que Jorge Alonso, con tres tarjetas y tres sustituciones en otros tantos partidos, deje su sitio a Javi Baraja.

Así pues, será el once de gala (o casi) el que intente vencer por primera vez en segunda a los verdiblancos, toda vez que las tres únicas victorias blanquivioletas han sido en la máxima categoría.

Siendo Jacobo; Peña, Marc Valiente, Arzo, Pedro López; Sisi, Álvaro Rubio, Jorge Alonso o Javi Baraja, Nauzet Alemán; Javi Guerra y Calle de la partida y Justo Villar el meta suplente, el descarte saldrá de entre Jordi, Barragán, Guilherme, Jofre, Óscar González y Keita.

Dirigirá el encuentro el extremeño Gil Manzano, a partir de las doce ante las cámaras de Canal+.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas