Ya lo dejó caer Víctor Orta: el Real Valladolid iba a mirar al mercado internacional este verano, y el último nombre que ha salido a la palestra, el de Mohamed Jaouab, así lo atestigua. Según avanzó L’Equipe, el central marroquí no cuenta para el Rennes, conjunto de la Ligue 1 de Francia, y podría acabar convirtiéndose en blanquivioleta en los próximos días. El defensor nacido en Kasba Tadla (Marruecos), de 23 años, no cuenta para su club, después de haber sido un habitual en el Amiens de la Ligue 2 durante la temporada pasada -jugó veintisiete partidos-.
L’Equipe fija la fórmula de la operación en un traspaso sin compensación directa al Rennes, si bien habla de que este club mantendría un porcentaje de una futura venta. Profundizando en la operación que traería a Jaouab a la ribera del Pisuerga, Radio Marca Valladolid matiza dicha fórmula, tras informar de que podría llegar libre una vez rescinda con la entidad gala (variable que no exime en este tipo de acuerdos que, en ocasiones, el club del que un futbolista se marcha pueda mantener algún derecho a futuro sobre ese jugador que se va).

Jaouab, otra apuesta por el medio-largo plazo
Aunque parece claro pensar que el Real Valladolid incorporaría a Mohamed Jaouab pensando en que pueda dar un rendimiento inmediato, esta operación parece pensada en el medio-largo plazo, puesto que, en el supuesto de concretarse, volvería a tratarse de un fichaje sin un asiento fijo en la élite, pero que se ha acercado ella. Tras dar el salto al fútbol francés en 2022, procedente del AM Football, Jaouab ha pertenecido a un conjunto asentado en la máxima categoría gala como es el Rennes, aunque sin llegar a debutar en la Ligue 1.
En cambio, sí ha tenido cierto protagonismo en la segunda división del país vecino. Después de jugar en categorías inferiores, dio el salto a esta en enero de 2024 para jugar en el Amiens, donde jugó regularmente durante los últimos meses de la temporada 2023/24. En la 2024/25 repitió destino y siguió participando con frecuencia, hasta superar los 2.000 minutos en el cómputo global del curso (contando copa), por lo que su llegada, si se produce, sería asimilable a la de algunos de los que serían sus compañeros en Pucela.
 
			