Está costando que los nuevos carburen en el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta lleva ya cuatro partidos en esta pretemporada, pero no está contando, de momento, con el aporte de algunas de sus nuevas piezas. Sin ser esto una cuestión grave, sí podemos reconocer que es llamativa y que la decisión genera dudas por la falta de minutos de los siete nuevos efectivos del equipo fichados este verano de 2025.
Si bien es cierto que Jaouab es el más reciente de todos y su llegada apenas ha permitido verlo entrenar, Ponceau, Trilli y Tomeo siguen expectantes, esperando su oportunidad a las órdenes de un Guillermo Almada que, de momento, solo ha contado con tres de los siete fichajes del conjunto albivioleta. Solo Guilherme Fernandes ha sido titular indiscutible, mientras que Iván Alejo ha tenido varias oportunidades como recurso dentro del día a día del equipo en sus diferentes amistosos. Guille Bueno, en cambio, ha debutado el pasado sábado en Bristol, entrando en el minuto 61 para sustituir a Garri.

En el caso de Guilherme, por ser el meta teóricamente titular para Almada en su Valladolid, ha sumado ya un total de 272 minutos en la portería del Pucela. Alejo, en cambio, ha sido más un elemento importante desde el banquillo, cumpliendo, además, la función de lateral y extremo, en un total de 124 minutos. El caso, por el momento, más llamativo sería el de Bueno, que tras una llegada puntual para coger el vuelo a Chile, no ha acumulado más que los 29 minutos jugados ante el Bristol City.
Defensa de circunstancias en el Valladolid
Sorprende, cuanto menos, que de momento Almada haya hecho tan pocos cambios en la línea defensiva. Desde su llegada, Nikitscher, mediocentro reconvertido a central y David Torres están siendo sus elegidos para los amistosos, lo cual llama poderosamente la atención por la poca presencia de perfiles que puedan promocionar, como Aranda o Iago Parente, del Promesas, o jugadores recién llegados como Pablo Tomeo, de los primeros en llegar y aún sin minutos en su nuevo equipo.
En los laterales la historia es parecida, sabiendo que Garri y Coke han partido siempre como titulares, más allá de las rotaciones de las segundas partes para dar entrada a Alejo, Alin o Hugo San. Habrá que ver si las dudas generadas en Bristol pueden motivar cambios en esa zona para el partido ante el Getafe e incluso de cara al primer duelo ante el Ceuta.
Ponceau, el más esperado
La llegada de Julien Ponceau, quizá, fue la más llamativa e inesperada de todas las que se han ido sucediendo, siendo un futbolista que, además, en teoría viene a aportar al Real Valladolid algo que no tiene dentro de la plantilla y que puede ser muy importante en los planes del equipo blanquivioleta. Siendo el jugador de campo que mejor puede equilibrar la necesidad ofensiva del equipo de Almada, los minutos de Ponceau con la camiseta del Valladolid se están haciendo esperar.

Cabe destacar que, tras su llegada, se confirmó su presencia en el vuelo a Chile pero no ha terminado de convencer a Almada para contar con él en los duelos amistosos del equipo en Chile y que no pudo entrar en la convocatoria de Bristol por unas molestias que lo alejaron de ese viaje a Inglaterra. Alejándonos de una posible razón futbolística, la puesta a punto de Ponceau está haciendo esperar de más a la grada para su debut.
Esa baja argumenta la espera, que puede deberse, como es lógico, al choque esperado de la inactividad con las largas sesiones de entrenamiento que Almada tenía preparadas para los efectivos del Real Valladolid y que desde el comienzo de la preparación han llamado poderosamente la atención. Una realidad de la que no han escapado otros jugadores como Latasa o Sylla, también tocados en estas primeras semanas.

