La última comparecencia de Víctor Orta en la sala de prensa del José Zorrilla acrecentó las dudas con respecto a la inscripción de las nuevas incorporaciones. “No creo que estén, pero todo puede cambiar en cuestión de días”, aseveró el director deportivo. Con todo, ya entonces se confiaba en poder inscribirlos, aunque se priorizarían según qué casos en función de las necesidades de la plantilla. Pues bien, el primer fichaje en ser inscrito ha sido el central Pablo Tomeo, durante la tarde de este lunes.
Pablo Tomeo, un perfil necesario apenas ha participado
Es lógico considerar que Pablo Tomeo debía ser el primer futbolista con el que llevar a cabo este proceso. No es ningún misterio que el primer equipo del Real Valladolid tiene carencias en el centro de la zaga, las cuales han llevado a David Torres y a un Nikitscher reconvertido a ser los titulares en esta zona durante toda la pretemporada. Lo que sí ha sido un misterio ha sido precisamente la no presencia de Pablo Tomeo en el césped hasta la segunda parte del último amistoso contra el Burgos.
Durante los 45 minutos que disputó en El Plantío, se evidenció una mejora en todos los aspectos, tanto a nivel defensivo como a la hora de sacar el balón desde atrás. Fue uno de los primeros fichajes en llegar a Zorrilla y, descontando a Ponceau, lesionado, y a Jaouab, el último en aterrizar, el que menos minutos ha disputado en la precampaña.
‼️ Pablo Tomeo, primer fichaje del #Pucela en ser inscrito. ✅ pic.twitter.com/HbrLi3Ypsz
— (@pablo11mb) August 11, 2025
Candidato al próximo once inicial
Con su desempeño, el aragonés se postula como uno de los favoritos para formar parte del once inicial, salvo que Guillermo Almada opte por seguir dando continuidad a la alineación a la que más rodaje ha dado en las pruebas de verano. Por tanto, la duda existiría en si el central derecho de inicio en el Pucela para esta primera jornada de LaLiga Hypermotion es Nikitscher o si Pablo Tomeo ha logrado convencer al uruguayo en su solitaria aparición de pretemporada ante la escuadra burgalesa.

Pendientes del resto de inscripciones
Lo más probable es que Guilherme Fernandes y Alejo, los dos fichajes con más minutos hasta ahora en partido, sean los próximos en ser inscritos, junto a Trilli y Guille Bueno, que ambos saben lo que es salir de inicio con la elástica del Real Valladolid. Con todo, la de Jaouab podría ser una opción más que interesante, para reforzar la posición de central por el perfil izquierdo, teniendo en cuenta su buen desempeño en los entrenamientos y sus aptitudes, siendo veloz e inteligente en las anticipaciones. Evidentemente, el último a tener en cuenta será Julien Ponceau ya que su lesión le impide estar disponible para este viernes.
