Tras los fichajes y los movimientos de verano, la duda sobre las inscripciones rondaba de manera seria entre la afición del Real Valladolid, pero el goteo va llegando. Tras confirmarse ayer la inscripción de uno de los fichajes, Pablo Tomeo, se ha hecho oficial ya que otro de los nuevos del Pucela 25/26 está inscrito en la web de LaLiga. Se trata de Guilherme Fernandes, guardameta luso que, previsiblemente, será titular en el nuevo curso blanquivioleta.
Como cedido y desde la cantera del Real Betis Balompié, Guilherme Fernandes está demostrando, por el momento, una valía que deberá argumentar su peso en la temporada. El portero luso fue de los primeros en llegar a Valladolid como parte del nuevo proyecto de Víctor Orta y su staff en el Valladolid. Portero de garantías, bien por alto y grandes reflejos, Guilherme se ha ido ganando poco a poco la confianza de la grada y, sobre todo, de un Guillermo Almada que no esconde su preferencia por el portero portugués por encima de un Aceves que estará al quite si es necesario durante la temporada.
✅ Después de Pablo Tomeo, Guilherme Fernandes ya está inscrito. El portero luso también estará disponible para la primera jornada y las inscripciones están siguiendo un orden lógico en función de las prioridades del equipo, como ya avanzó Orta. pic.twitter.com/jOrycDsHLH
— (@pablo11mb) August 12, 2025
De esta manera, el Real Valladolid ya ha inscrito a dos de los siete fichajes que han llegado hasta ahora en la ventana de fichajes del verano de 2025. Aún quedan sin inscripción Iván Alejo, Guille Bueno, Trilli, Mohamed Jaouab y Julien Ponceau para completar la nómina de incorporaciones para el Valladolid con el que contará Almada desde el inicio de la competición. A la espera de más caras nuevas que completen la plantilla, dos de los recién llegados estarán disponibles ya para el partido contra el Ceuta.

Dos jugadores que tendrá disponibles a todos los efectos para el temprano partido del viernes 15 de agosto ante el conjunto caballa, en una cita que, seguro, necesitará algún actor más para poder interpretar la partitura de Almada. A pesar de que en pretemporada no ha dado muchas pistas sobre los nuevos, jugando muy pocos minutos en los amistosos fijados por el Valladolid, lo cierto es que hay varias piezas que parecen importantes para componer un equipo a la altura de las circunstancias, siendo, por lo visto hasta ahora, Tomeo y Guilherme piezas esenciales.
