Son semanas complicadas para la mejor playa de España según los expertos. La zona turística de Valdevaqueros ha sido designada por parte de los turistas y medios como Condé Nast Treveler, como la preferida para veranear en nuestro país. En base a una serie de motivos y requisitos, la playa ubicada en la zona de Tarifa, gravemente afectada en la actualidad por los incendios, ha sido designada como la preferida, por delante de otras icónicas como la de La Concha o la Malvarrosa.
La playa de Valdevaqueros, la mejor de España
Conocida por los españoles y elegida por muchos como su sitio ideal para veranear, no pilla de sorpresa este repunte que ha tenido en los últimos años por parte de la población extranjera. Cada año, a excepción de estos momentos tan complicados que se están viviendo, son muchos los turistas que, en vez de optar por otros destinos más frecuentes como la Comunidad Valenciana o las Islas Canarias, optan por marcharse a este rinconcito de Cádiz para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sus aguas cristalinas, su arena fina y también, su entorno que lo rodea tan especial y significativo, lo hacen un sitio idóneo.
Su ubicación hace que sea aún más especial. A 10 kilómetros del centro de Tarifa, lugar trágicamente afectado en estos momentos por el incendio, está rodeado en su totalidad por un paisaje que hace que sea impresionante visitarlo. Sus montañas, pinares e incluso las dunas que rodean a la playa de Valdevaqueros hacen que sea una mezcla de paisajes espectacular. Por no hablar de las facilidades que hacen que llegar a la arena sea algo realmente sencillo. Protegido para mantener el entorno natural, únicamente la duna ha sido modificada. Concretamente las carreteras colindantes. Todo para evitar que la arena fina provoque desperfectos y complicaciones a la hora de intentar llegar a la playa.
Por estas cosas, entre otras muchas, los lectores de la revista Condé Nast Traveler lo han considerado el mejor sitio para veranear en España. Su tranquilidad, su poca masificación, sumado a las características de la propia playa como su agua cristalina, su arena tan fina, han motivado a los clientes a decantarse por la playa de Valdevaqueros.
La playa de Valdevaqueros, idónea para disfrutar de otras actividades
No todo consiste en tomar el sol y darnos un baño. Además, esta ubicación permite a todos los visitantes disfrutar de otras actividades, ya sean de un modo más relajante o para hacer deporte. Aprovechando que el Levante y el Poniente soplan con mucha fuerza, eso atrae a muchos deportistas y amantes del windsurf y el kitesurf. Eso le añade mucha más vida a la playa y favorece a fomentar el paisaje gracias a las decenas de cometas que sobrevuelan la playa y que dan mucho colorido en el día a día.
Pero por supuesto, también hay una zona de descanso. De hecho, varias. Hasta tres chiringuitos podemos encontrar en la zona. Uno dedicado a la alta cocina de la mano del Chef Dani García (BiBo Beach House). Otro más similar al chiringuito de toda la vida, ideal para refrescarse (Tumbao) y otro más enfocado en la comida como el Chiringuito Tangana. Este, con unas excelentes vistas al mar.
El drama del incendio en Tarifa
Lamentablemente, este paisaje natural tan especial vive unos días muy duros. A sólo 10 km de donde comenzó el trágico incendio que ha arrasado partes de la zona, eso ha provocado la rápida actuación de los equipos de emergencias que han tenido que desalojar hoteles, campings, urbanizaciones, chiringuitos y 5.000 vehículos. Eso ha hecho que toda la zona quede deshabilitada. Incluidos los vecinos de la propia urbanización colindante.
 
			