Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Confirmado por un trabajador: este es el mejor momento para hacer tu compra en Lidl y que te salga más barata

por Ángel de la Fuente
22 de agosto de 2025
en Actualidad
Este es el mejor momento para hacer tu compra en Lidl

Este es el mejor momento para hacer tu compra en Lidl

Una psicóloga lo confirma: tener ciertos rasgos en tu personalidad te hace más propenso a sufrir ansiedad

Ni León ni Segovia: National Geographic elige esta ciudad de Castilla y León como una de las más bonitas de España

Un experto lo confirma: ese yogur que en el supermercado te venden como griego realmente no lo es, y esta es la razón

En los tiempos que corren encontrar ofertas que abaraten la compra se antoja algo vital para que nuestro bolsillo no se resienta demasiado. Lidl es uno de los supermercados que más pone en marcha estas iniciativas y formatos de ahorro para que sus clientes puedan comprar productos cuyos precios han sido reducidos. Te habrás dado cuenta paseando por los pasillos de la cadena alemana que de vez en cuando se observan pegatinas naranjas pegadas al producto, una pegatina que significa bajada de precio en ese alimento, o lo que es lo mismo, una oportunidad de oro para hacerte con él pagando mucho menos.

Un trabajador de este supermercado ha contado a través de un vídeo en TikTok las claves para aprovechar estas bajadas de precio y ha anunciado cuando es el mejor momento para hacer tu compra en Lidl y que te salga más barata. Según él, hay unas determinadas horas a lo largo del día en la que productos frescos como el pescado, la carne o los yogures se convierten en absolutas gangas. A continuación desarrollamos cuáles son.

Las pegatinas naranjas y su descuento

Primero hay que explicar que significan esas pegatinas naranjas. Los indicadores de este color muestran que el producto está cerca de caducar y de ahí su bajada sustancial de precio. Lidl coloca este adhesivo en alimentos perecederos próximos a su fecha de caducidad.

El empleado detalla lo siguiente: “Las pegatinas de descuento se la ponemos a la carne, pescado fresco y todo lo que va en nevera: quesos, yogures, embutidos y demás. Les ponemos el 30 % de descuento a los productos que caducan al día siguiente y el 50 % a los que caducan ese mismo día“. Es decir, cuánto más próxima esté su fecha de caducidad, mayor será su rebaja.

¿Cuál es la hora ideal para lograr estas ofertas?

Las primeras horas del día suelen ser las más propicias y habituales para que los clientes arrasen con todo y hagan sus compras, sin embargo, el encargado de Lidl revela otro horario menos conocido y más beneficioso para nuestro bolsillo. Una hora de la tarde más tranquila. “Nosotros en nuestra tienda o colocamos las pegatinas antes de abrir el supermercado o lo hacemos por la noche”, afirma. Y añade: “el control de frescura” (la revisión final de las cámaras), se realiza a partir de las 19:00 horas”.

Con esta información se recomiendan estos cuatro pasos:

  1. Llegar al supermercado entre las 19:00 y las 19:30 horas. A esa hora ya están colocadas todas las pegatinas del 30 y el 50% de descuento.
  2. Encuentra la zona reservada. Suele haber espacios de neveras que recogen específicamente estos productos que están cerca de caducar.
  3. Revisa la fecha de caducidad. Será útil para que decidas si consumir el alimento o prefieres congelarlo.
  4. No dudes en preguntar si tienes alguna duda. El personal sabe todo acerca de los productos y sus precios.

Cumplir con estas cuatro recomendaciones puede ayudarte y mucho a reducir tu gasto y conseguir comprar mucho y a gran precio. Aunque el propio trabajador de Lidl asegura que “hay mucha gente que viene por la mañana a primera hora para llevarse todos los productos que llevan descuento”, el verdadero chollo está en las últimas horas de la tarde como ya se ha mencionado anteriormente.

Por último, no debes olvidar que estas pegatinas naranjas cambian constantemente. Los precios que había cuando has entrado en el supermercado pueden no ser los mismo que cuando vayas a la caja para pagar la compra. Por lo tanto siempre es recomendable echar un último vistazo para no perderte ninguna oferta nueva. Cuidar tu bolsillo es imprescindible y con estos consejos podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas