Millones de turistas eligen España como destino para pasar sus vacaciones. El sol, la gastronomía, sus lugares, sus paisajes y sus gentes son algunos de los motivos por los que deciden visitar nuestro país. Sin embargo, viajar a España en verano también se puede considerar un deporte de riesgo por las altas temperaturas que se alcanzan tanto de día como de noche. El calor en España en los meses de junio, julio y agosto puede llegar a ser asfixiante tanto para los locales como para los turistas.
Los españoles, más acostumbrados a estas temperaturas, en muchos casos por encima de los 40ºC, tienen sus trucos para combatirlas y tratar de pasar de la mejor manera posible estos difíciles momentos. El ventilador, el aire acondicionado, cerrar las ventanas o bajar las persianas, son los mejores aliados para poder paliar esta condición meteorológica. No obstante, muchos visitantes no saben qué hacer en estas circunstancias. Un turista estadounidense se vio sorprendido ante la falta de opciones para combatir el calor y tuvo que pedir consejo a través de su cuenta de TikTok.
Lucha contra los mosquitos y las altas temperaturas
Bill Conry, un comediante estadounidense que reside en Dublín, ha hecho las maletas dirección Barcelona. Una vez ya en la Ciudad Condal, consiguió encontrar un piso adecuado y a buen precio, algo que no siempre es posible. El problema reside en que el apartamento del comediante no venía equipado ni con aire acondicionado ni con mosquiteras. Una combinación que ha hecho que el turista no pueda disfrutar de su tiempo de descanso por las noches.
El estadounidense subió un vídeo a TikTok preguntando a sus seguidores españoles qué opciones tenía para poder conciliar el sueño sin molestias. Bill Conry, explica en la publicación que por las noches las temperaturas son altísimas y que al no tener aire acondicionado necesita dejar abiertas las ventanas para que entre algo de aire.
Al tener que realizar esto, los mosquitos le pican y no le dejan dormir. “Estoy durmiendo ya con pantalón largo y todo porque me están acribillando“, señala el afectado. Y añade: “Tengo la ventana abierta las 24 horas del día durante los siete días de la semana y no sé qué hacer”.
Algunas respuestas de sus seguidores
Después de subir el vídeo a las redes sociales, aparecieron los primeros comentarios de algunos de sus seguidores españoles. Muchos de ellos alucinaban con el método del comediante estadounidense y le contestaban con incredulidad explicándole que no puede dejar abierta la ventana todo el tiempo. “Durante algunas horas del día no se pueden tener abiertas las ventanas y mucho menos con la persiana subida”.
Los seguidores del turista, más experimentados con el calor de España, han coincidido en que aparte de no mantener la ventana abierta durante todo el día, la solución radica en una mosquitera. A raíz de esto, algunos comentarios de seguidores estadounidense afirmaban que las mosquiteras solo están en Estados Unidos, sin embargo, rápidamente salieron al cruce los españoles para explicar que en España también se utiliza y resulta muy eficaz para combatir los incordiosos mosquitos en las noches de verano.
Una herramienta perfecta para anular a estos molestos insectos que no se creó ni Estados Unidos ni en España. Su origen viene de Asia Central y se cree que su uso data de hace más de 2.000 años. En aquellos días, se utilizaban malla de bambú o tela fina para proteger las ventanas y puertas de las casas de los mosquitos. Hoy en día estos sistemas están más sofisticados y existen diferentes opciones y tipos para utilizar, aún así, su función sigue siendo la misma que antaño.
 
			