Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El futuro de Arnu y Jorge Delgado en Zorrilla

Los dos canteranos dieron el salto definitivo al primer equipo y ahora apuestan por intentar hacerse un hueco en la plantilla, pese a tener alternativas para salir

por Pablo Marcos
20 de agosto de 2025
Arnu ante el Colo-Colo

Arnu, con el balón ante el Colo-Colo en pretemporada | Foto: Real Valladolid

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

Arnu y Jorge Delgado han sido dos de los jugadores que este verano han dado el salto definitivo – licencia incluida – del filial al primer equipo del Real Valladolid. Durante el verano han podido surgir distintas ideas y opciones sobre el futuro inmediato de ambos. Si tendrían oportunidades en el nuevo proyecto blanquivioleta o si para ellos lo mejor sería una cesión y que cogieran rodaje fuera para regresar más preparados.

La salida de Sylla podría haber aclarado esa situación, y en las últimas horas tanto Víctor Orta como Guillermo Almada se han pronunciado sobre el caso de los dos jóvenes delanteros. “Todavía creo que queda tiempo, no hay una liga más larga que esta salvo la Championship de Inglaterra, además hay más competiciones como la Copa del Rey, son jóvenes y están sumando en los entrenamientos. Van a tener su oportunidad”, dijo el director deportivo.

Por su parte, el entrenador del Real Valladolid aseguró depositar “máxima confianza” en Arnu y Jorge Delgado, pero no descartó la llegada de otro delantero más, aunque las prioridades del mercado se encuentren en otras posiciones. Por tanto, todo apunta a que ambos permanecerán finalmente en la plantilla, pese a contar con otras alternativas y teniendo en cuenta que deben derribar la puerta para ganarse minutos, a priori, con Latasa y Marcos André por delante de ellos. Su presencia también podría verse afectada por la continuidad del 1-4-2-3-1 o si se vuelve a apostar por el 1-4-4-2.

Arnu, desconvocado en la primera jornada, tiene más mercado

Arnu | Real Valladolid
Foto: Blanquivioletas

En la jornada inaugural de LaLiga Hypermotion Arnu fue desconvocado. De entre los dos canteranos que dieron el salto a la delantera del primer equipo fue el que menos minutos disputó en pretemporada. Dentro de la formación del palentino podría esperarse una cesión para ganar minutos y seguir creciendo como futbolista. Durante la ventana de fichajes ha recibido varias ofertas de equipos entre los cuales se encuentran varios filiales, clubes de LaLiga Hypermotion y hasta del extranjero. Sin embargo, el jugador quiere continuar en Valladolid y ganarse un hueco en los entrenamientos y en los partidos, cuando goce de la oportunidad para ello.

Reto complicado el que tiene por delante el punta formado en Los Anexos e internacional en las categorías inferiores de la selección española, puesto que por ahora no ha tenido demasiado protagonismo a nivel de minutos y cuenta con una amplia competencia en un sistema que, por ahora, cuenta con un solo delantero centro en el dibujo.

Jorge Delgado, de máximo goleador del filial a bregar por un puesto

Jorge Delgado contra el Bristol City
Foto: Real Valladolid

En una situación parecida se encuentra Jorge Delgado, aunque éste ha podido disfrutar de más minutos y oportunidades durante la precampaña. El ‘Tiburón de Móstoles’ fue de lo más destacado del Real Valladolid Promesas el pasado curso, siendo el máximo goleador y ganándose el derecho a renovar con ficha de primer equipo. En la recta final de la última temporada, con su salto confirmado, no llegó a tener la ocasión de debutar en la primera plantilla en competición oficial bajo las órdenes de Álvaro Rubio, y en la 2025/26 aún está pendiente esa tarea.

Fue convocado contra el Ceuta, pero, a pesar de la amplia ventaja en el marcador, Guillermo Almada prefirió dar entrada a Marcos André cuando modificó el esquema, pasando de tener un delantero a tener dos sobre el césped. Con todo, por sus cualidades técnicas y físicas, es más que probable que pueda aportar en algún momento próximo al equipo en el contexto adecuado. Por ahora, el jugador también apuesta por permanecer en Zorrilla y esperar pacientemente su turno para demostrar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Delgado (@jorgedelgado_9)

La lesión de Marcos André ¿Una ventana abierta?

En la primera sesión de la semana Marcos André abandonó la sesión con molestias y Almada desveló que no ha sido capaz de entrenar con cierta continuidad por sus dolencias. Por tanto, en Castalia podría darse una oportunidad para Arnu o Jorge Delgado si fuera necesario apostar por ellos o sumar pólvora al ataque Del Real Valladolid en un escenario complicado. Ambos tratan de tirar la puerta, y quizás en esta ocasión puedan colarse por la ventana.

 

 

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas