Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Mohamed Jaouab ya consta como inscrito

El defensa ya está disponible para el Real Valladolid, pocas horas antes de su estreno lejos de casa en LaLiga Hypermotion

por Miguel Ruiz
22 de agosto de 2025
Jaouab

Conocido el horario de la visita del Málaga

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

El central marroquí, Mohamed Jaouab, ya aparece como inscrita en el portal de LaLiga para la temporada 25/26. El fichaje del Real Valladolid será, pues, una de las grandes novedades disponibles para Almada en esta Jornada 2 ante el Castellón. Con la sensación de que hay muchas miradas pendientes del rendimiento de este jugador, procedente del Rennes, Almada podrá contar con él ya en Castalia.

El Real Valladolid ya ha dejado clara su apuesta por Mohamed Jaouab, quien ha firmado un contrato hasta 2028 con el club siendo considerado una pieza clave del proyecto. El director deportivo Víctor Orta lo definió como una prioridad desde el inicio del mercado estival, y él mismo, en su presentación, no ocultó su ambición: “Quiero dar mi mejor versión y demostrar que estoy preparado cuando el entrenador lo decida”. Su llegada despertó ilusión en el entorno blanquivioleta por su juventud, actitud trabajadora y por aportar ese punto de rotación y frescura en la línea defensiva y ahora, ya inscrito, puede ser uno de los puntos fuertes de la zaga que Almada pueda armar desde ya en Pucela.

Jaouab
Mohamed Jaouab, presentado en el Estadio José Zorrilla | Foto: Pablo Marcos/Blanquivioletas

Muchas esperanzas puestas en Jaouab

El futbolista, nacido en Kasba Tadla, Marruecos, en el año 2002, ha podido demostrar su nivel en el segundo nivel del fútbol francés. El central marroquí de 23 años, destaca por su físico imponente, rozando los 1,90 metros, y por un manejo del balón que supera lo habitual en un zaguero de su estatura.

Formado en la prestigiosa Academia Mohammed VI, el salto a Europa de Mohamed Jaouab comenzó en el Rennes galo, aunque ha sido en el Amiens donde consolidó su rendimiento competitivo. Si sigue creciendo, gana en lectura y adapta su potencial a la exigencia de LaLiga Hypermotion, Jaouab puede convertirse en uno de los pilares de una retaguardia que aspira a ser competitiva.

En sus primeras semanas como jugador del Real Valladolid, Mohamed Jaouab ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos, sorprendiendo tanto al cuerpo técnico como a sus propios compañeros. Esa capacidad para adaptarse al ritmo de trabajo, la intensidad que imprime en cada ejercicio y la seguridad con la que se maneja han llamado la atención. El propio Almada ha valorado positivamente su disposición para aprender rápido las pautas tácticas y el club destaca la serenidad con la que compite en los partidillos internos, transmitiendo una solidez poco habitual en un futbolista que acaba de aterrizar.

Una nueva opción para Almada

Más allá de su carácter y la proyección que parece anunciar Jaouab, lo que más entusiasma en el club es la capacidad del central para elevar el nivel defensivo del equipo por sus características de juego y su encaje con otros perfiles como el de Pablo Tomeo. La altura le convierte en una referencia en juego aéreo, mientras que su acondicionamiento físico permite que cumpla con los exigentes mecanismos de presión y repliegue que Guillermo Almada exige.

Jaouab
Jaouab, durante un entrenamiento con el Real Valladolid

Además, su visión le capacita para leer bien la jugada y saltar con agresividad para intentar robar antes de que el delantero se gire y pueda generar peligro. Sin unas herramientas técnicas pulidas como para triangular constantemente, sí tiene habilidad para aportar ese primer pase con criterio o elaborar hacia el costado para darle fluidez al juego desde abajo. Un perfil joven, pero que ha madurado en lo táctico en una segunda categoría de mucho nivel y que encaja con la idea de Guillermo Almada para armar un equipo sólido, sin concesiones y que sepa construir desde la defensa.

Con 24 partidos en la pasada temporada de Ligue 2, el ahora central del Real Valladolid reúne todos los puntos del perfil del defensa moderno, importante en los duelos aéreos y con temperamento y lectura de juego para crecer en la presión y en la gestión del esférico desde atrás. Una realidad que estará ya a disposición de Almada para el partido de Castalia a pesar de que el propio Almada anunció que al feudo castellonés saltarán los mismos once que ganaron en el José Zorrilla.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas