El Burgos CF no ha esperado al cierre del mercado de fichajes para lanzar su primera mirada al futuro. El club blanquinegro ha sellado la renovación de Fer Niño, uno de sus principales puntales, hasta el 30 de junio de 2029, en un movimiento oficializado esta semana y con el que trata de anticiparse a posibles intereses que pudiera haber en el mercado por su delantero, que vuelve a presentarse esta temporada como un pilar clave. Michu, el director deportivo, lo manifestó así hace varias semanas y las negociaciones no se han hecho esperar para su ampliación por tres años más.
Cabe recordar que Fer Niño consiguió la temporada pasada sus mejores números de siempre, diez goles que hablan de la evolución que ha tenido como blanquinegro a nivel estadístico. Desde que debutara con el primer equipo del Villarreal con apenas 19 años, el atacante balear se ha resuelto siempre como un futbolista capaz de impactar en el último tercio del campo, aunque no siempre la fortuna de cara a la portería contraria haya estado de su lado. Así, ha mostrado frecuentemente sacrificio y buen juego, aunque sus cifras tardasen en ser altas.
No creo que haga falta enseñaros cómo juega Fer Niño
Pero seguro que queréis una buena ración de sus goles ⚽️#FerNiño2029#BurgosCF pic.twitter.com/AcBhDYG6RM
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) August 21, 2025
Fer Niño, ante su tercer año en El Plantío
Fer Niño afronta en esta temporada 2025/26 su tercera campaña en El Plantío, y lo hace con dos nuevos competidores por la punta del ataque. Por un lado, la llegada de Mateo Mejías ha dado al Burgos una alternativa para todo el frente ofensivo, puesto que puede desenvolverse en cualquiera de los puestos del ataque. Por otro, el deseado retorno del hijo pródigo, Mario González, eleva la competencia en la posición de ‘nueve’, en la que tan necesitado ha estado durante los últimos años el conjunto blanquinegro.
A sus 24 años, Fer Niño apunta a convertirse muy pronto en centenario con la camiseta del Burgos, con la que ha disputado ya 84 partidos, en los que ha alcanzado una veintena de goles y ha entregado siete asistencias. Lo hará con la calidad que atesora, la misma que durante este verano le ha hecho ser objeto de intereses por parte de varios equipos de nivel, si bien el balear se ha decantado por seguir siendo uno de los puntales de un equipo ambicioso, que quiere mirar arriba y optar a estar entre las seis primeras posiciones de LaLiga Hypermotion esta temporada.
 
			