La Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado este martes la llegada de Roger Hinojo, lateral izquierdo que llega al Reino de León cedido por el RCD Espanyol hasta el próximo 30 de junio. El futbolista nacido en Sallent de Llobregat (Barcelona) viene de estar a las órdenes de Manolo González con el primer equipo espanyolista, si bien el conjunto perico ha optado por dejar salir a su jugador a fin de que se termine de formar en la siempre complicada Segunda División.
Hinojo cierra el lateral izquierdo, para el cual la Cultural había firmado previamente a Juan Larios, otro joven prospecto a préstamo, procedente del Southampton de la Championship inglesa. Larios ha sido titular en las dos primeras jornadas con el conjunto culturalista, por lo que Hinojo deberá nadar contra corriente a su llegada al Reino para tratar de hacerse con el puesto. Llega, no obstante, con ritmo de entrenamientos, debido a esa dinámica en la que se encontraba en el RCDE Stadium, y lo hace con la plena confianza de su club, puesto que renovó hasta 2030 antes de salir.

Hinojo sigue el camino de Bauzà
A sus 20 años, Hinojo debutará en LaLiga Hypermotion, pero no en el fútbol profesional, puesto que llegó a hacer su estreno en LaLiga EA Sports el pasado mes de abril, en un partido contra el Villarreal en el que jugó los últimos ocho minutos. Su mayor cuota de participación la tuvo, sin embargo, con el Espanyol B, con el que disputó quince partidos en el que era su segundo curso en el filial periquito, en Segunda RFEF, después de que diera el salto a lo largo de la temporada 2023/24, procedente del Juvenil División de Honor.
Esta cesión buscará refrendar las buenas sensaciones cosechadas durante la pretemporada por el lateral zurdo, que no es el único futbolista cedido por el Espanyol a equipos de Castilla y León que militan en Segunda, dado que previamente, durante la jornada de ayer lunes, el Mirandés confirmó la llegada de Rafel Bauzà, quien, al igual que su compañero, vivirá en la categoría de plata una suerte de ‘beca Séneca’, que trate de ser una fuente para el crecimiento de los dos jóvenes valores de la cantera espanyolista.
 
			