Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Almada espera por Lachuer… pero no a Amallah

El técnico habló de lo que aguarda en los últimos días del mercado en la previa del Real Valladolid - Córdoba de este sábado

por Jesús Domínguez
28 de agosto de 2025
Almada

Foto: Real Valladolid

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

El portero del momento en LaLiga Hypermotion se llama Guille Vallejo

Otra copa rota

El mercado de fichajes se acerca a su fin y Guillermo Almada aguarda los últimos ajustes. Lo hace con calma, por lo menos aparente, como mostró en rueda de prensa este jueves, en la previa del Real Valladolid – Córdoba que se disputa el sábado. Entre los fichajes que faltan, está el de Mathis Lachuer, que tras deshojar la margarita durante meses firmará estos días como blanquivioleta. Entre las salidas, parece clara la de Selim Amallah, quien ni está, ni se le espera. El propio Almada no lo hace, de hecho, porque así se lo han indicado.

“La decisión es de él mismo”, aseguró el entrenador, que, no obstante, no ocultó que también es deseo del club que Amallah se marche. Y parece que lo hará, o así se lo han hecho saber. “Prácticamente nos dan por hecho que se va a ir”, indicó el entrenador, que reconoció que “Javi Sánchez tiene posibilidades de salir” también y que sabía “que podía suceder” que algunos jugadores como ellos, como Mamadou Sylla o Marcos André se fuesen. Entretanto, Lachuer está “muy cercano”, aunque no firmado, como es deseo del club y del mismo Almada.

Almada repetirá once una vez más

El entrenador ve a la dirección deportiva “trabajar arduamente” en la tarea de “completar la plantilla y tener una más numerosa” que les den “oportunidades durante todo el año”. Mientras esto no sucede, va a repetir el mismo equipo titular contra el Córdoba, como confesó, continuando con la postura habitual desde su arribo a Zorrilla. A priori, podrá contar con Ponceau, pero no con Nikitscher y Marcos André, ya que el primero está recuperado de su lesión, pero no así los dos segundos, que padecen sendas tendinitis en el rotuliano y en el Aquiles.

Almada
Almada | Foto: Real Valladolid

“Son lesiones con las que tenemos que tomar precauciones. Lo único que laos mejora es el reposo. Se han perdido muchos entrenamientos y no creo que estén disponibles el fin de semana. Ponceau seguramente entre en la convocatoria. Es una buena opción para nosotros si en algún momento del partido lo precisamos”, afirmó Guillermo Almada, que se mostró contento “con la disposición” de sus futbolistas en esta “buena semana de trabajo” que deberá refrendarse frente al Córdoba, contra quien espera de ellos “la misma entrega que en los partidos anteriores”.

Haciendo autocrítica, el técnico reconoció que a ello espera añadirle “volumen futbolístico”, algo que cree que “es importante hacer con el paso de los partidos” y que no ocultó que quizás faltó contra el Castellón en algunos tramos del juego. “El rival tuvo su mérito, indudablemente. Quizá nos faltó un poco más de posesión y de desahogo con la pelota. Muchas veces buscamos a Latasa y teníamos que haber tenido otra tranquilidad. Por la juventud que tenemos, son situaciones que se pueden presentar generalmente”, profundizó Almada.

El buen hacer del Córdoba

A ojos del uruguayo, su próximo rival, el Córdoba, “ha hecho buenos partidos” y tiene “una propuesta valiente” que “seguramente” va a traer al Real Valladolid “muchísimas dificultades”. “Tiene muy buenos jugadores, ofensivos y desequilibrantes. Quizás no refleja su realidad lo que ha hecho en los partidos anteriores”, analizó el entrenador, que, no obstante, piensa más “en estar activos y disfrutar del juego” ante su parroquia, contra la que espera volver a sacar un resultado positivo: “Soy optimista por naturaleza. Ganar siempre te brinda confianza”.

Aunque no es fácil en LaLiga Hypermotion, en la que “hay muchísima paridad entre todos los equipos”. Por ello, Almada emplaza a sus futbolistas a enfocarse “en el próximo rival”, ya que “lo hecho ya quedó atrás y lo más importante es el rival del sábado”. Hasta ahora, lo que ha percibido el charrúa es que los rivales le han impuesto “una oposición muy férrea”, pero la han “sorteado bien”. Con todo, tirando de tópico, Almada recordó que “esto es muy largo y recién empieza”, y que hay “muchas cosas para mejorar y otras para seguir reafirmando”.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas