La cantera del Real Valladolid sigue dando buenas noticias en el plano nacional. En este caso ha sido Arnu, delantero centro del Pucela, el que tendrá la oportunidad de demostrar su valía internacionalmente, con una nueva cita con España, esta vez para los partidos que jugará el combinado español ante Inglaterra, Países Bajos y Ucrania en el Pinatar Arena de Murcia.
El combinado nacional, subcampeón de Europa de la categoría, cuenta así con uno de los valores jóvenes más llamativos del Real Valladolid, con posibilidad de sumar minutos en tres partidos ante selecciones importantes y de gran calado en cuanto a trabajo de cantera se refiere, siendo Inglaterra o Países Bajos siempre una fuente inagotable de talento joven y la selección ucraniana, a pesar del conflicto, una de las nuevas potencias en cuanto a perfiles de élite en Europa en sus categorías inferiores.

Arnu sigue buscando oportunidades
El delantero centro palentino y canterano del Real Valladolid disfruta en la 25/26 de su primera temporada con ficha del primer equipo, un salto evidente que le está haciendo aparecer menos de lo que el propio delantero desearía pero que le abre las puertas a demostrar su nivel tras haber aparecido ya en varias ocasiones en el primer equipo blanquivioleta. Su capacidad está fuera de toda duda y la apuesta del club parece seria, pero quizá la temporada pasada frenó un poco la sensación de que su techo pudiera mostrarse a corto plazo y deberá convencer a Almada de su nivel.
Cabe destacar que Arnu, la pasada temporada, llegó a jugar apenas cinco encuentros con el primer equipo en Primera División, en los que no encontró portería y que redujeron su capacidad para poder seguir su evolución en un Promesas que contó con él de manera irregular un total de 1368 minutos repartidos en 20 partidos, con un solo gol logrado, dos asistencias y solo dieciocho titularidades.
Con España son ya nueve los tantos logrados, destacando su recorrido en la sub-17 y la sub-18 hasta una categoría sub-19 en la que podrá debutar en esta ocasión junto con perfiles muy destacados. Convocado desde el próximo día 1 de septiembre para los tres duelos fijados, Arnu será parte de una convocatoria convincente, llena de talento, que contará con 23 de los mejores canteranos a nivel nacional de un total de quince equipos de toda España.

Muy acompañado en la delantera
A pesar de la citación y la confianza en un perfil como el del canterano pucelano, la competencia de Arnu en el combinado nacional será enorme, con nombres llamativos como los de José Antonio Morante, figura de la cantera del Real Betis Balompié, Sergio Esteban, nombre destacado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid o incluso Paco Cortés, que, si bien ha destacado como extremo, puede actuar por dentro.
Pese a esa competencia, la calidad mostrada por el atacante del Real Valladolid le puede dar la oportunidad de disfrutar de minutos y oportunidades en alguna de las tres citas pactadas. Junto a la cita de esos tres delanteros además de Arnu, completan la nómina de delanteros los extremos Ousmane Diallo, jugador del Borussia Dortmund alemán, y la figura de la cantera madridista, Daniel Yáñez, citado ya en el pasado por el Real Madrid, con debut incluido en la 24/25 ante el Girona.
Los tres encuentros, organizados en el complejo Pinatar Arena de Murcia, se jugarán el miércoles 3 de septiembre a las 19:00 horas, ante Países Bajos; el sábado 6 de septiembre a las 11:00 horas, ante Inglaterra; y el martes 9 de septiembre a las 10:30 horas, ante Ucrania. La lista completa de convocados por Paco Gallardo para estas nuevas citas de España sub-19 se ha hecho pública a través de la web oficial de la selección española y a través de sus redes sociales.
 
			