Era cuestión de tiempo, y lo ha conseguido ya, en la jornada 2 de LaLiga EA Sports. Club Atlético Osasuna ha desbancado al Real Valladolid de su decimotercera posición histórica en Primera División, esa a la que uno tantas veces se agarraba para tildar de eso, de histórico, al club blanquivioleta. Sigue siéndolo, pero menos si se tiene en cuenta este aspecto, toda vez que el declive de las últimas temporadas bajo el deficiente mandato de Ronaldo Nazário han hecho decaer el estatus de la entidad vallisoletana, después de cosechar tres descensos en sus tres últimas estancias en la máxima categoría.
Osasuna se encuentra instalado de manera cómoda en Primera, en contraposición con un Real Valladolid que va a ver cómo el cuadro navarro se le aleja con cada punto que sume esta temporada. A las órdenes de Alessio Lisci, uno de los principales artífices del gran temporadón que hizo el CD Mirandés la campaña pasada en LaLiga Hypermotion, el equipo construido por un exblanquivioleta como es Braulio Vázquez buscará permanecer con ese desahogo que es casi su seña de identidad en la máxima categoría.

Osasuna gana al Valencia y sube un puesto
Merced a la victoria por la mínima frente al Valencia en el Sadar, por la que cosechó tres puntos, Osasuna tiene ahora 16.444, por los 1.631 en los que se quedó clavado el Pucela en el funesto pasado curso, en el que la paupérrima cosecha del Real Valladolid fue de dieciséis únicas unidades, una puntuación que no se daba desde los trece que consiguió el Real Sporting de Gijón en la 1997/98. Osasuna aprovechó esto para tomar posiciones, para subir ahora un puesto que irá defendiendo a lo largo de una campaña que espera que sea prolífera.
Cabe recordar que los nuevos propietarios, con Gabriel Solares y Enrique Uruñuela a la cabeza, apuestan por volver a asentar al Real Valladolid en Primera, algo para lo que tendrán trabajo una vez el club supere las apreturas económicas por las que transita y consiga recuperar la categoría perdida. Por lo menos, y mientras Osasuna se separa en esa clasificación histórica, los blanquivioletas ven a lo lejos al Villarreal, a 199 puntos actualmente, lo que hará que la decimocuarta plaza tarde aparentemente en peligrar.
 
			