La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado en las últimas horas del mercado la llegada de Paco Cortés, atacante juvenil que llega cedido desde el Levante UD, con quien renovó el pasado mes de agosto. Cortés debutó en Segunda División como granota en la temporada 2023/24, siendo todavía juvenil de primer año, aunque no ha tenido continuidad con el primer equipo levantinista posteriormente. No es óbice para que la confianza en él sea grande en el Ciutat de València; se trata, ‘solo’, de que es un jugador muy joven.
No en vano, el extremo nacido en Granada, en 2007, es un futbolista con mucho talento, descarado con el balón en los pies, así como desequilibrante tanto cuando juega en la banda izquierda (a pie cambiado, puesto que es diestro) como en zonas interiores, donde también puede hacerlo. Esa habilidad, que muestra en el regate, entre otras artes, tratará de ponerla Paco Cortés al servicio de una Cultural Leonesa que no podrá contar todavía con él, ya que ha sido convocado por la selección española sub-19 para sus amigables de esta semana.

Paco Cortés, un talento emergente
La temporada 2023/24 acabó de manera exitosa para un Paco Cortés que fue uno de los jugadores más destacados del Levante que ganó por primera vez su grupo de División de Honor. En esa temporada en Buñol, donde vienen trabajando la cantera de una manera prolífera durante los últimos años, brilló con cinco goles y realizó ese debut con el primer plantel, así como con el filial levantinista, al que dio más tarde el salto para hacer seis tantos durante la pasada campaña, eso sí, en Tercera División.
En esa banda derecha que aparentemente Cortés viene a reforzar, el atacante juvenil ha utilizado como extremo a dos futbolistas diferentes, Agustín Pastoriza y Diego Collado, otro recién llegado al Reino de León. Después de cosechar tres derrotas consecutivas, podría este no ser el último fichaje de este mercado, si bien la Cultural no cuenta con demasiado margen, tras haber anunciado a su nuevo jugador pasadas las diez y media de la noche.
 
			