Guilherme Fernandes es por ahora una de las sensaciones de la nueva era del Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta encadena tres partidos consecutivos sin recibir ni un solo gol y eso ha sido gracias, en gran parte, al guardameta luso, que extrapola el mérito al resto del equipo. “Somos el único equipo de Primera y Segunda con cero goles y me siento muy bien, pero es un trabajo de todos. Empieza con Latasa corriendo como un loco y después atrás siendo sólidos. Tomeo, Torres, Guille y Alejo, sobre todo, están haciendo un gran trabajo. Tengo ganas del sábado para llegar al cuarto partido sin encajar”, asegura confiante Guilherme.
El portero se ha establecido como uno de los líderes de “un vestuario muy unido”. Está satisfecho con el rendimiento del Pucela en este inicio liguero y da valor al trabajo de pretemporada que permite a la plantilla estar en el estado de forma actual. “Hemos ganado siete puntos de nueve posibles y estamos trabajando muy bien, somos un equipo que está siempre corriendo. Todavía queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino correcto. Fue una pretemporada dura, pero se está notando que el trabajo está siendo recompensado”, dice.

Asimismo, Guilherme Fernandes piensa que, pese a que Almada “no pisa el freno”, las cargas van a estar bien repartidas y en el tramo final de la competición estarán en una forma óptima para poder luchar por los objetivos que vayan surgiendo con el desarrollo de la misma. “Llegaremos a abril y mayo, miraremos para atrás y diremos que ha merecido la pena. Vamos a llegar volando porque el míster y los preparadores tienen todo preparado para que las cargas sean conscientes y que llegue el fin de semana y estemos a nuestro mejor nivel”, añade el cancerbero.
Otro detalle a tener en cuenta son las relaciones que se han formado dentro del vestuario. “Hemos encajado bien y todos hemos trabajado ‘a full’. Tenemos una plantilla muy buena y un buen grupo en el vestuario, y esa es una cosa que gana partidos. Creo que eso se va a notar al final de la temporada”, opina Guilherme Fernandes, quien, además, lanza un mensaje para las nuevas incorporaciones. “El que venga tiene que acompañar a los demás porque estamos todos a un ritmo muy alto. Estoy seguro de que nos van a sumar”, expresa el portugués.
Guilherme Fernandes quiere más ante el Zaragoza
Tras el empate sin goles frente al Córdoba, en la que Guilherme tuvo una gran intervención ante una volea de Jacobo, la plantilla quiere reencontrarse ya con la victoria en tierras aragonesas frente al Real Zaragoza. “En el vestuario después del la última jornada estábamos algo fastidiados porque sentimos que pudimos haber ganado el partido. No vamos a ganar todo, está claro, y vendrán malas rachas porque el fútbol es así, pero creo que estamos preparados para eso y el equipo quiere los tres puntos el próximo partido contra el Zaragoza”, asevera.
❌ Nueva portería a cero para Guilherme, ¡y ya van 3!#LaLigaHighlights
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 30, 2025
Para este encuentro ante otro “histórico” que no ha empezado la campaña, de nuevo, de la forma esperada, Guilherme tiene las orejas tiesas y es consciente de que, además, en un estadio provisional durante las obras de La Romareda, será complicado el contexto para traerse los tres puntos para Zorrilla. “Es un campo muy complicado y creo que el rival ha fichado muy bien en este final de mercado. Nosotros vamos a ir a ganar sea como sea. sabemos que va a ser un partido difícil y que vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel para traernos otra victoria más a casa”, sentencia.
 
			