 Que sean tres. Ésa es la petición que hace la afición blanquivioleta este fin de semana. No la hace al camarero de turno en busca de seguir celebrando las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, sino a un equipo que tratará de continuar con la buena senda ya iniciada en el reestreno de Los Cármenes en la segunda división.
Que sean tres. Ésa es la petición que hace la afición blanquivioleta este fin de semana. No la hace al camarero de turno en busca de seguir celebrando las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, sino a un equipo que tratará de continuar con la buena senda ya iniciada en el reestreno de Los Cármenes en la segunda división.
Tal y como ha reconocido Antonio Gómez, destacando al Granada CF como posible tapado en la carrera hacia el ascenso, no será fácil, a pesar de lo que pueda parecer en atención al resultado obtenido por los nazaríes en la primera jornada de competición.
Si bien en ese arranque cayó por cuatro goles a uno, es el equipo de Fabri un ascendido atípico, ya que a pesar de provenir de la 2ª B, su presupuesto pasa por ser uno de los mayores de la categoría.
El motivo no es otro que los tratos de su presidente Enrique Pina con la familia Pozzo, dueña de Udinese, club italiano que tiene nada menos que treinta y siete jugadores cedidos y cinco en propiedad en otros clubes.
Al amparo de Pina y la empresa Daxián ha llegado un año más el dinero y hasta catorce de esos treinta y siete jugadores, varios de los cuales se encontraban la pasada campaña jugando en primera división.
Roberto, Bergantiños, Carlos Calvo, Orellana o Geijo son varios de esos jugadores, que conforman la columna vertebral de un Granada que firmó en el último día de mercado a Mikel Rico por seiscientos mil euros para lograr una mayor elaboración de juego.
Con respecto al encuentro ante el Betis, cambiarán los dos centrales, y espera Fabri que con ello la salida de balón. Diego Mainz y Lucena sustituirán a Mensah, con su selección, e Íñigo López, lesionado.
En los laterales, cubriendo la portería defendida por Roberto, estarán el francés Allan Nyom y Rubén sustituyendo al brasileño Guilherme Siqueira.
El doble pivote será ocupado por Álex Bergantiños y Abel Gómez, dos jugadores con experiencia en mayores lides y que tendrán en las bandas a Dani Benítez (en sus inicios conocido como Dani González) y al chileno Orellana, con el ex blanquivioleta Carlos Calvo en la mediapunta.
Por Abel Gómez podría entrar ya Mikel Rico, uno de los mejores centrocampistas de la pasada temporada en la segunda división y recién llegado del Huesca y que puede actuar bien en el doble pivote o en el extremo, si bien en este puesto es indiscutible Orellana, finalmente liberado por Chile para poder disputar el encuentro ante el Real Valladolid y que pasa por ser una de las estrellas de la categoría después de su buena participación en el Mundial.
Arriba, mucha pólvora, la del experimentado hispano-suizo Álex Geijo, hombre gol nazarí, que buscará continuar su sociedad con tres mediapuntas que destacan por su movilidad y su versatilidad, lo que les permite intercambiar posiciones sin disminuir su rendimiento.
Siendo Roberto; Rubén, Mainz, Lucena, Nyom; Orellana, Bergantiños, Abel Gómez, Orellana; Carlos Calvo y Álex Geijo titulares, aguardarán su oportunidad el meta suplente José Juan, Siqueira, Mikel Rico, Óscar Pérez, Barrancos, Collantes y Tariq.
En el bando blanquivioleta, todo parece indicar que Antonio Gómez repetirá once con respecto al primer encuentro, a excepción del lateral derecho, posición en la que Antonio Barragán sustituirá a Pedro López, baja obligada por una infección cutánea.
Junto a éste, será también baja Justo Villar, convocado por su selección, así como los recién fichados Keita y Óscar González y los canteranos Raúl Navas, Carlos Lázaro y Quique.
El objetivo claro no es otro que lograr que sean tres las victorias de este arranque de campaña, a poder hilvanando el mismo juego que ante Villarreal B y la UD Las Palmas.
Al menos ésa será la intención del equipo, que estará formado por Jacobo; Guilherme, Arzo, Marc Valiente, Barragán; Sisi, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Nauzet Alemán; Álvaro Antón y Javi Guerra. Si bien podría haber alguna rotación, lo esperado es que en el banquillo aguarden su oportunidad el meta canterano Javi Jiménez, Baraja, Jordi Figueras, Peña, Jesús Rueda, Jofre y Calle.
Dirigirá el encuentro el ciudadrealeño Ontanaya López.
