Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Alin, potencia y ataque desde el lateral del Promesas

El jugador del filial hizo pretemporada con el primer equipo y está llamado a ser uno de los grandes nombres del curso en el equipo de Javi Baraja

por Pablo Marcos
3 de septiembre de 2025
Alin Serban

Alin en la final del Trofeo Diputación | Foto: Blanquivioletas

Diez canteranos del Pucela, al Campeonato de España

César Porras y un inicio prometedor

El Real Valladolid Promesas se concede una mañana plácida

Alin Serban llegó al Real Valladolid Promesas procedente del Huesca y, tras un buen año en Los Anexos en el que demostró sus cualidades como lateral, se ganó un año más de contrato con la entidad blanquivioleta. El hispano-rumano estuvo con el primer equipo en pretemporada y posteriormente se puso a las órdenes de Javi Baraja, con quien pretende ser importante y dar un paso adelante con respecto al último curso. Con experiencia en la categoría, debe ser uno de los pilares de este nuevo comienzo del filial.

Alin, un lateral con muchas virtudes ofensivas

A pesar de ser lateral, lo más interesante de Alin es su juego ofensivo. Ya el año pasado hizo una buena dupla cuando coincidió con Xavi Moreno, ofreciendo siempre al extremo un apoyo, aprovechando los espacios que Xavi dejaba o generando dudas en el marcaje para que pudiera aprovecharlo el catalán. Se entendían bien para asociarse y tuvieron un papel importante en el ataque del Promesas.

No cuenta con una gran envergadura y tampoco es un recuperador nato, pero es aseado en defensa y cumple, en gran parte, gracias a su intensidad y a su físico, el cual le permite tener ese recorrido hasta la línea de fondo y recuperar posteriormente su posición. En ese aspecto, Alin ha incluso mejorado esas prestaciones en la precampaña. El futbolista se encuentra en un gran momento de forma, ha ganado masa muscular y potencia y cada vez que arranca lo hace con la fuerza de una estampida.

Para este Real Valladolid Promesas, que todavía le cuesta dar con la clave para tener más continuidad y frescura en su juego interior, las bandas pueden ser muy importantes no solo para el esquema buscado por Javi Baraja y el devenir de la temporada, sino también para lograr resultados en el corto plazo mientras se continúan puliendo errores y matizando detalles tácticos dentro de una plantilla con alguna que otra carencia, muy joven y sin demasiada experiencia, pero con varios perfiles talentosos.

Ahí es donde Alin puede aportar un ‘plus’ este curso, ganar más jerarquía y terminar de explotar como blanquivioleta. Para la evolución del propio jugador, es importante aprovechar este contexto para ser uno de los líderes de un equipo que precisamente necesita guías tras un verano de transición entre primer equipo, filial y juvenil.

Puede actuar por ambas bandas

Principalmente la posición de Alin es la de lateral derecho, pero, por necesidad, llegó a disputar algunos partidos en el costado izquierdo. Todo apunta a que esta temporada pude volver a tener minutos por ambos lados, aunque, como ya se ha mencionado, su banda predilecta y natural es la derecha. Hugo San y Platero son los dos laterales izquierdos con los que cuenta el Real Valladolid Promesas. El primero, aún en dinámica de primer equipo, quizás se ausente en algún momento precisamente por si Guillermo Almada precisa de sus servicios o para cubrir alguna convocatoria.

Por su parte, Platero es un recién ascendido desde el Juvenil A y ha tenido una pequeña lesión en el tramo final de la pretemporada. Para ciertos contextos quizás más exigentes, se podría valorar introducir a Alin en la banda izquierda. Esta polivalencia también se debe a su capacidad para moverse tanto hacia dentro como hacia fuera. Técnicamente esta bien dotado y cuenta con una buena capacidad resolutiva para decidir en qué momento realizar cada recorrido.

Igual que es capaz de llegar a campo rival pegado a la banda, también sabe manejar la pelota por dentro y eso le permite no solo tener más libertad, sino también recibir sin oposición en más ocasiones, aprovechando los espacios intermedios. Se perfila bien por ambos lados, por lo que no sería descabellado ver a Alin participar por los dos a lo largo de la campaña. Juegue donde juegue, eso sí, ha de ser relevante.

Con ganas del estreno#pucela #RVPromesas pic.twitter.com/GtSFnIw3mE

— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) September 3, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas