Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Nuevo Torde, mismos objetivos

Álex Izquierdo lidera el proyecto del conjunto de Las Salinas, que, a pesar de los cambios, quiere seguir luchando por el ascenso desde este sábado contra el Unionistas B

por Pablo Marcos
4 de septiembre de 2025
El Tordesillas celebra el gol de Abel Conejo ante el Real Valladolid Promesas

Foto: Blanquivioletas

La “ilusión” y el “orgullo” de Las Salinas

El Atlético Tordesillas llora tras acariciar la épica

Así llega el Burgos al partido en Tordesillas

El ‘nuevo’ Atlético Tordesillas arranca una nueva campaña con multitud de cambios, desde el banquillo, cuyo dueño es ahora Álex Izquierdo hasta la plantilla. Piezas importantes se han marchado – la mayoría de ellas, junto a Marchena, al Palencia – y otras se han quedado. Con las nuevas incorporaciones, el equipo busca no perder la competitividad que lo ha caracterizado en los últimos tiempos en Tercera RFEF.

La mano de Álex Izquierdo en el Atlético Tordesillas

Según el míster, la pretemporada sirve para sacar “conclusiones positivas” a nivel de sensaciones, pero también a nivel de resultados. El conjunto tordesillano fue, de nuevo, el campeón del Trofeo Diputación. “Creo que que en líneas generales hemos cumplido con los objetivos que nos planteamos para esta pretemporada, sobre todo el adaptarnos la gente que habíamos llegado nueva al proyecto. También hemos trabajado un poco las ideas que quiero que el equipo tenga desde el inicio de la temporada y creo que hemos hecho que las sensaciones en competición fuesen cada vez más cercanas a lo que queremos para este debut en en Liga”, analiza Álex Izquierdo.

A pesar de que, evidentemente, hay “mucho margen de mejora”, el Atlético Tordesillas ha “asimilado bien los principios” impuestos por su nuevo entrenador. Al menos durante la pretemporada, los rojiblancos han sido solventes tanto adelante como atrás. Mantienen esa fortaleza defensiva que ha dado tantos puntos al Torde y, además cuentan con gente ofensiva capaz de aportar distintas cosas positivas, como Chatún, Torres o Miguel Velázquez.

Álex Izquierdo ve al equipo preparado, pero es consciente de que la competición es otra historia diferente. “Hay que empezar la liga y ahí estará realmente la vara de medir del equipo y también de los rivales. Hemos ido perfilando detalles de cara al inicio y ya veremos dónde hacemos después más hincapié. La mejor versión del equipo está por llegar“, dice el técnico.

Porque el objetivo sigue siendo ilusionante. Pese a los cambios, el equipo quiere seguir arriba. Aunque Álex Izquierdo no se desvía del famoso partido a partido. “Esa es la ilusión y la ambición la tenemos, pero el objetivo, aunque suene a tópico, es intentar ir a ganar el el sábado a las pistas del Helmántico al Unionistas B. Nuestra meta es el partido inmediato, es lo alcanzable y lo que tenemos en solamente unos días. A partir de ahí, es evidente que los que nos hemos sumado al proyecto lo hacemos con el hambre de llegar a final de temporada peleando por el ascenso”, asegura.

Álex Izquierdo contra el Santa Marta en pretemporada
Álex Izquierdo contra el Santa Marta en pretemporada | Foto: Henar García

Unionistas B – Atlético Tordesillas, primer paso

“Es un equipo filial a nivel físico y a nivel técnico muy bien dotado. Debuta en la categoría, por lo que va a partir con con ese grado de ilusión tras lograr el ascenso y encima lo hace en casa”, así analiza el entrenador rojiblanco lo que se encontrará en tierras charras este sábado a partir de las 17:00 horas. Para llevarse los tres puntos cree que es importante “adaptarse rápido al campo” e “imponer” el estilo del Torde. “En este inicio de competición, ya sea en casa o fuera, como es el caso, queremos que el equipo sea proactivo, que los rivales se tengan que adaptar más a nosotros que nosotros a ellos”, explica Álex Izquierdo.

La Tercera RFEF, cada vez más igualada

Aunque, evidentemente, aún es pronto para determinar cuál será finalmente el objetivo de cada equipo, la Tercera RFEF se prevé, un año más, muy complicada. “El Palencia ha hecho una inversión fuerte a nivel económico y quiere estar en los puestos de arriba y el Guijuelo quiere recuperar la categoría que acaba de perder. Luego estamos varios equipos que partimos con la ilusión de estar ahí, como nosotros, el Cristo Atlético, La Virgen del Camino, que lleva varios años quedándose cerca. Otros se han reforzado bien como el Santa Marta, también está el Almazán… Más allá de los filiales como el Mirandés B o el Júpiter”, evalúa el técnico del Tordesillas.

La Copa del Rey, otra ilusión pero no una obsesión

Por último, de cara a esta temporada hay previsto otro hito en Las Salinas, la celebración de la Copa del Rey en el feudo tordesillano. Pese a que en un principio el campo no contaba con los requisitos mínimos, después de no haberse acometido ciertas mejoras que estaban planeadas con el Ayuntamiento de Tordesillas, se valoró una solución profesional para que la Copa pudiera disputarse allí. Si nada se tuerce, todo apunta a que así será finalmente.

Para el equipo es otra ilusión más, pero para eso todavía queda tiempo, además, han de concretarse al cien por cien todas las obras para hacerlo posible. “Está en manos de la directiva del club y de las instituciones, que están poniendo todo lo que está en su mano para que el partido se juegue en Las Salinas. Ya dije que creo que era lo lo ideal tanto para el pueblo como para el club y el equipo. No obstante, ahora no podemos perder la energía en eso porque todavía nos quedan más dos meses, por más que cuando llegue el momento nos generará muchísima ilusión”, sentencia Álex Izquierdo.

“El estadio de Las Salinas, más cerca de la Copa del Rey” vía @nortecastilla

️https://t.co/buquoW1US5

— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) September 2, 2025

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas