Tras el último empate contra el Córdoba, el Real Valladolid de Guillermo Almada afronta una nueva jornada de LaLiga Hypermotion, a domicilio contra el Real Zaragoza este sábado a las 18:30. El míster analiza lo positivo y negativo del pasado encuentro para seguir puliendo errores de cara a la evolución de su equipo. “Hicimos un análisis de las cosas buenas que hicimos y de las otras que no fueron tan buenas. La efectividad en el fútbol es importante y nos faltó. Tenemos que seguir elevando nuestro volumen de juego y tratar de mejorar, sobre todo, en la tenencia de la pelota, además de reafirmar esas cosas buenas, como las muchísimas pelotas que recuperamos en campo rival y las situaciones que generamos”, afirma.
Y esa puntería que faltó, ¿cómo se afina? Almada lo tiene claro. “No hay otra manera de mejorar que entrenando. Le hemos prestado mucha atención a la definición para que esos méritos que hacemos para ganar el partido se vean en el marcador, porque los méritos no suben a no ser que tengas efectividad”, añade el míster.
️ RUEDA DE PRENSA
“Seguir elevando nuestro volumen de juego, tratando de mejorar la tenencia de la pelota. Se mejora entrenando, no hay otra manera”.
⬇ Escucha el resto de la rueda de prensa de Almada ⬇https://t.co/x06DchuRo4 pic.twitter.com/w37Nprmb3g— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 4, 2025
En cuanto al cierre del mercado de fichajes, está “satisfecho” porque se trajo a “lo mejor que había dentro de las posibilidades del club”. Asimismo, valora la incorporación de más piezas y, por tanto, variantes al ataque blanquivioleta. “Tenemos una plantilla con muchas posibilidades, sobre todo, ofensivas. Buscábamos más variantes ofensivas sobre el cierre y nos dan un abanico de posibilidades mayor para enfrentarnos a esa oponencia que tenemos de los rivales”, dice.
El objetivo ahora es “acoplarlos” y que se integren primero “desde el punto de vista humano” y después desde el deportivo. “Tienen que adaptarse a lo que intentamos desarrollar en el juego y en esa tarea estamos. Seguramente les va a llevar un par de semanas”, reconoce Almada. Sobre todo Lachuer, ya que llegó a la plantilla tras pasarse el verano como agente libre. “No está bien. Tenemos que mejorar su forma física, porque va de la mano de la futbolística, sobre todo por cómo nos gusta jugar. Seguramente va a tener unos cuantos días de doble horario. Por la posición tan neurálgica que lleva él, va a ser difícil”, desarrolla.
De los tres últimos en legar, desvela que Peter Federico es el que más en forma está. Además, el estilo de juego no se verá afectado por las distintas variantes. En otras palabras, lo nuevo no cambia la perspectiva futbolística, sino que potencia la que se tuvo hasta ahora. “Nuestra forma de jugar va a ser la misma: salir a tomar riesgos y tratar de ser protagonistas. Los jugadores que trajimos nos dan distintas características y algunas posibilidades más, sobre todo, en la banda, para poder cambiar el panorama bien por sus características o por poder emplear otra estructura de acuerdo al rival”, evalúa Almada.
Javi Sánchez estará en la lista de Almada; Marcos André y Mohamed Jaouab se quedarán fuera por lesión
Como en el cuento de Monterroso, cuando el Real Valladolid despertó el 2 de septiembre, Javi Sánchez seguía allí. Se contará con el central e incluso ya irá convocado, aunque no se descarta todavía su salida en otros mercados. “Javi Sánchez tiene alguna posibilidad de salir todavía, porque hay un mercado en el que puede haber interés por él, pero va a estar en la convocatoria”, revela Guillermo Almada.
Por su parte, Jaouab y Marcos André se caen de la lista de convocados por lesión. “Marcos André está mejor, pero seguramente no podamos contar con él, porque su parón fue grande por una lesión de la que ya tuvo una operación, y tenemos que tener cuidado para que no recaiga. Esperaremos a que se reintegre con normalidad a los entrenamientos. Jaouab tuvo un golpe en el entrenamiento y no tiene una lesión grave, pero tenemos que tener precaución con él para que no tenga una recaída. Seguramente este fin de semana no podremos contar con él”, informa el charrúa.

Un Real Zaragoza en el alambre
El Real Zaragoza, por su parte, llega a la tercera fecha liguera con muchas dudas por los resultados cosechados. En el mercado ha hecho fichajes conocidos, como el experimentado guardameta Andrada o el exblanquivioleta Kenan Kodro. Almada no se fía, a pesar del mal momento del conjunto maño. “El Zaragoza tiene muy buenos jugadores y ha hecho buenos partidos. Cuando un equipo no ve resultados es un arma de doble filo, porque uno se aferra a estar más concentrado, a luchar más Y a dar un plus por la situación que quiere revertir. Queremos ganar, porque lo único que nos puede dejar conformes es ganar“, expone.
Almada, seguramente, repita el mismo once que en ocasiones anteriores, en el que se encuentra una línea defensiva que por ahora ha dado un gran nivel. Yendo a lo individual, David Torres ha recuperado la sonrisa y en las últimas dos fechas su desempeño ha sido francamente bueno. “Torres, como Tomeo, Alejo y Guille bueno, ha tenido un buen funcionamiento y ha elevado su rendimiento individual en la línea de cuatro, complementado por los otros compañeros. Me alegra porque es un gran profesional y un tipo bárbaro, que se mata en cada entrenamiento por mejorar”, sentencia.
 
			