Al término del partido en el Ibercaja Estadio de Zaragoza, Guillermo Almada confesó que había cambiado a Chuki por unas molestias. Unas que obligaron al técnico a cambiar al vallisoletano… y que le llevarán a hacer lo propio en el partido del domingo contra la UD Almería, puesto que el canterano padece una lesión que le hará estar fuera de juego durante varias semanas, tal y como ha confirmado el Real Valladolid este lunes a través de sus canales oficiales.
Según concreta el club, Chuki “tuvo que pedir el cambio en los instantes finales del duelo ante el Real Zaragoza a causa de un pinchazo en los isquitibiales de su pierna derecha”, que ha llevado a que se le practicasen este lunes a primera hora los pertinentes exámenes médicos. Las pruebas diagnósticas han determinado que el mediapunta sufre “una lesión muscular” que provocará que esté entre dos y tres semanas de baja, una situación por la cual el técnico tendrá que hacer, al menos, una variación en su once inicial en la jornada 5.

La condición de titular de Chuki
Después de que Guillermo Almada probase con un 1-4-4-2 en los primeros test de pretemporada y optase por el vallisoletano a fin de encontrar más volumen de juego -de momento, sin éxito-, Chuki se ha hecho un hueco en el equipo titular del entrenador uruguayo, que lo ha empleado de inicio en diferentes partidos amistosos y en los primeros cuatro encuentros de LaLiga Hypermotion, disputando los tres primeros de manera íntegra y siendo sustituido a última hora del último debido a esos problemas físicos.
Después de comenzar la preparación a buen nivel, así como también de la temporada, con su gol en la primera jornada frente al Ceuta, Chuki ha bajado las pulsaciones y no ha terminado de encontrar ese mejor rendimiento en las últimas fechas, en las que ha alternado la posición de segundo punta -como acompañante de un Juanmi Latasa que es duda para el Almería- con la banda derecha, a la que ha pasado con la entrada de Ponceau en los últimos partidos.
 
			