Víctor Ora tenía claro por qué quería incorporar a Sergi Canós. “Te he fichado para dejar de meterme goles. Casi me mandas a segunda división, menos mal que te quitaste la camiseta y te expulsaron”, bromeó el director deportivo, que añadió posteriormente unas palabras de aprecio. “Eres la persona con la mirada más limpia que he visto en el mundo del fútbol, y yo sé que vienes de un año complicado, pero quiero que te rememores a aquel niño que quería ser David Villa. Quiero que vengas con ilusión porque tienes todo, calidad, personalidad y ahora experiencia. Ojalá puedas hacer la misma historia que hiciste en Brentford”, dijo.
El propio Canós es consciente de las dificultades que debe afrontar en su propio camino, pero asegura venir con esa “ilusión” porque es lo que le “ha transmitido el club”. El futbolista se mostró ambicioso a más no poder. “Mi objetivo personal es volver a disfrutar del fútbol, entre las lesiones que he tenido y que el año pasado fue muy complicado, y el objetivo global es ascender, yo vengo aquí a que ascendamos. No hay más”, reveló.
¿Por qué tanta seguridad a la hora de hacer pública esa meta? “Es lo que me han transmitido y lo que veo en los pocos días que llevo aquí. En cómo se trabaja y en la mentalidad que tienen los chicos. Aunque hay que ir día a día, ganar el sábado y volver a ganar el domingo, el objetivo tiene que ser ese porque el Real Valladolid es un equipo de Primera“, explicó Canós.

Al igual que Pablo Tomeo fue una pieza importante para convencer a Lachuer, otro central también ayudó a Sergi Canós a decidirse: César Tárrega. “César está enamorado de Valladolid y del club, hablé con él y me ha dado muchos consejos, me impulsó también para tomar la decisión. Ojalá pueda tener un mismo año tan bonito como el que tuvo él aquí”, expresó.
Sergi Canós Tenés, en busca del niño que un día fue
Físicamente se encuentra bien, “preparado” si Almada quiere contar con sus servicios. Sin embargo, lo que sí quiere y debe recuperar es esa energía que tenía de niño. “Yo siempre he sido ese niño al que le encante venir a entrenar, jugar al fútbol y ser mejor cada día. Quiero volver a ese niño”, declaró.
Ese niño, además tiene un padre al que ya ha honrado y a una madre a la que honrar. Lo hará esta temporada de blanco y violeta. “Me lo cambié el apellido de la camiseta el año pasado. Hasta ahora he llevado Canós, el paterno, que lo he llevado con mucho orgullo, pero creo que es momento de de resaltar también a mi mamá, y qué mejor forma que meter goles aquí este año con ese apellido detrás”, sentenció Canós.
Sergi Canós Tenés: pic.twitter.com/UCriTpYGUJ
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 10, 2025
 
			