En el mundo del fútbol existen momentos que parecen escritos por guionistas de cine. Algunas de las películas resultantes son dramas, otras comedias y, en ocasiones, se cuenta una historia épica con un final perfectamente cerrado. Es lo que ocurrió en el último enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Almería en el Estadio José Zorrilla, en el que Weissman fue el héroe alrededor de un contexto similar al de este fin de semana, con la ciudad volcada en las distintas actividades de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Un triunfo guionizado
5 de septiembre de 2022, el Pucela y el conjunto indálico se veían las caras en Primera División en lo que era un choque importante entre dos rivales directos. Aquel encuentro fue muy igualado, aunque el conjunto blanquivioleta desplegó la idea que siempre buscó Pacheta en Valladolid, la de un equipo dominador con balón y ofensivo. Con todo, a pesar de lograr hacerse con la posesión de la pelota y de llevar durante varios momentos el ritmo del partido, no logró crear demasiadas oportunidades claras de peligro, más allá de un remate al travesaño de Sergi Guardiola.
En el tramo final del partido se abrió más el juego y ambos equipos quisieron llevarse los tres puntos, pero al final fue Shon Weissman el encargado de desatascar la situación, como hizo ya en anteriores ocasiones como blanquivioleta. Ya en el descuento, Kike Pérez envió el balón al área y, tras un intento erróneo de despejar la pelota por parte de la zaga visitante, Weissman llegó para anotar el 1-0 definitivo con un toque sutil.
Finalizó el duelo y el estadio estalló en júbilo, a la par que estallaban los primeros fuegos artificiales típicos de estas fechas a escasos metros del Estadio José Zorrilla, desde donde también era visible el espectáculo pirotécnico para poner un colorido punto final a una noche que quedará para el recuerdo, a pesar de que finalmente esa temporada se finalizara con un nuevo descenso a Segunda División. Tres años después, Estas dos escuadras vuelven a encontrarse en plenas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con un Real Valladolid con ganas de repetir la historia para regresar a la senda de la victoria.
Weissman, el héroe efímero de Zorrilla de vuelta en Austria
Weissman fue uno de los nombres propios del Pucela de Pacheta y Sergio González. El israelí llegó a Valladolid en la temporada 2020/21 procedente del Wolfsberger austriaco a cambio de cuatro millones de euros, la compra más cara de su historia por aquel entonces. Su etapa en Zorrilla estuvo más que amortizada, tuvo un buen desempeño en lo individual el año del descenso y anotó veinte goles en el posterior ascenso. No obstante, a pesar de que apuntaba a ser importante, con goles como el relatado ante el Almería, en el curso 2022/23, fue la temporada en la que el delantero y el club separaron sus caminos. Weissman fue traspasado al Granada en el último momento del mercado invernal.
Lo cierto es que, desde entonces, el israelí no ha llegado ni mucho menos al nivel que mostró en el Real Valladolid. Sin apenas importancia en el conjunto nazarí, tuvo una cesión en la Salernitana en la que tampoco llegó a destacar. Su reputación como ariete temible poco a poco se fue diluyendo conforme crecía la polémica alrededor de su figura por ciertos comentarios en redes sociales a favor del genocidio en Gaza, opiniones que le han cerrado posteriormente las puertas en distintos clubes.
Finalmente, esta pasada ventana de fichajes se concretó la salida del Granada de Shon Weissman, que regresó al país donde comenzó a sobresalir futbolísticamente: Austria. El Blau Weiss Linz se hizo con sus servicios hasta junio de 2026 y le brinda así una oportunidad al atacante de reencontrarse con su fútbol y con el gol.
Herzlich Willkommen, Shon! ⚪️
Stürmer Shon Weissman kehrt nach Österreich zurück und verstärkt unsere Offensive. Er unterschreibt einen Vertrag bis 2026 mit Option auf ein weiteres Jahr. Zuletzt war der 29-Jährige beim spanischen Zweitligisten FC Granada unter Vertrag. ⚽️ pic.twitter.com/PWUJitwMfp
— FC Blau-Weiß Linz (@BlauWeissLinz) September 8, 2025
 
			