La Plaza Mayor de Valladolid es esta semana uno de los centros neurálgicos de la Feria y Fiestas de San Lorenzo, días grandes de una ciudad en la que la música suena por todos los rincones, pero más ahí. El rock de Los Pichas o Barón Rojo, el pop naïf de Dani Fernández o Beret y los platos de Los del Lío o Carlos Jean hicieron una pausa para que se escuchase el himno del Real Valladolid durante la presentación de los diez fichajes que el club y el Ayuntamiento organizaron este jueves en el escenario mayor de las fiestas, como si fueran los blanquivioletas teloneros de la argentina María Becerra.
Curiosamente, una de las musas de la música de la madre patria -a quien conocen como ‘la nena de Argentina’, en honor a una de sus canciones y por su condición de referente, junto a Nicki Nicole (la novia de Lamine Yamal) y el azote de Milei, Lali Expósito-, no se vestiría con los colores del Pucela, como sí habían hecho con otros como los mencionados Beret, que cantó el himno en el cierre de su concierto, o como Dani Fernández, al que le regalaron una camiseta con su nombre, pero quien se puso para cantar varios temas una de Iván Alejo.
“Ninguna con este porte, @MariaBecerra22” pic.twitter.com/hBbp8yTTPV
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 12, 2025
Tampoco pasa nada; no estaba obligada. Después de todo, pensará más de uno, esta maniobra de marketing, un tanto manida para algunos, no tenía como conditio sine qua non repetir lo que hizo en el Metropolitano, donde en abril sí se enfundó la rojiblanca en homenaje a los compatriotas que juegan en el Atleti. Quién sabe si hubiera alguno en el Pucela si… El regalo lo recibió, igual que el resto, pero eligió otro outfit: medias altas blancas, falda del mismo color y un top albiceleste, no fuera a ser que algún despistado no supiera de dónde venía.
Esa Plaza Mayor que cerró, como Dani Fernández había hecho un par de días atrás, no se puede decir que se viera sorprendida por la presencia de los jugadores del Real Valladolid, que bien lo había avisado horas antes. Lo que sí se dio fue la curiosidad de acabar vistiendo con la blanquivioleta a más de una fan de la nena, dado que estas poblaban las primeras filas desde primerísima hora de la mañana… aunque algún hincha del Pucela se coló, eso sí, buscando estar cerca en el aplauso a esos nuevos fichajes que más de uno y una no sabían quiénes eran. Y ojo, que aun así gritaron. Igual estaban calentando la voz…
El escenario principal de la Plaza Mayor, donde durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo cada noche artistas musicales comparten sus canciones, ha acogido a otro tipo de artistas, los que con balón defienden con orgullo la camiseta del Real Valladolid.… pic.twitter.com/x0AzYrlr2A
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 11, 2025
La ilusión de volver a la Plaza Mayor
Anécdota al margen, la idea mola. Recuerda a cuando los futbolistas eran, efectivamente, presentados frente a su público, algo tan de años pasados que pareciera que quienes lo vieron han (y hemos…) envejecido demasiado -tanto como para no estar en esa primera fila esperando a María Becerra-. Aunque suene, efectivamente, a uno de esos topicazos de la vida moderna, cómo no regalar la camiseta a la estrella de turno cuando todo el mundo lo hace; y el que no, como el Pontevedra este verano con Luck Ra y su morocha, queda dolorosamente retratado.
La Plaza Mayor es, además, un lugar vibrante, uno donde los ecos de la afición vallisoletana van más allá de los acordes de James Blunt o del trap de la Becerra. Es ese sitio que suena a ‘El Dorado’ en clave blanquivioleta, al que siempre se quiere volver, porque es señal de éxitos. Bien lo sabe Iván Alejo, que cogió el micrófono no para lanzarse con tonadilla alguna, sino para mostrar su convencimiento -“estoy muy, muy convencido”, dijo- de que “el 4 de junio estará la plaza llena para celebrar el ascenso”. Que así sea, y que los fans de la nena lo vean.
 
			