Después de la victoria inaugural en el feudo del Venta de Baños, el filial vallisoletano recibe en la mañana del domingo al Atlético Bembibre. Los rojiblancos doblegaron en su primer encuentro al Santa Marta por 3 a 0.
Si nos atenemos a la estadística, en quince ocasiones se han visto las caras ambos contendientes en terreno vallisoletano y solamente en una, los puntos emprendieron rumbo al Bierzo Alto. Fue en la temporada 1987-88 cuando el Bembibre se impuso 1-3.
Todos los que sigan el fútbol regional se acordarán del defensa Fernando Orallo “Ministro”. Pues bien, este año se ha hecho con las riendas del Atlético Bembibre tras colgar las botas. Su objetivo es el acabar en la zona media-alta, sin descartar cotas mayores, aunque tienen grandes rivales enfrente en los Burgos, Arandina, Segoviana, Ávila, Villaralbo, Huracán Z e ineludiblemente nuestro Real Valladolid Promesas.
En su plantilla destaca un jugador como David Álvarez que fue autor y partícipe en las tres jugadas que acabaron en los goles rojiblancos en su debut ante el Santa Marta. Su incorporación les ha dado gran tranquilidad en el centro del campo al equipo.
Pero especial atención merecen otros como el portero Javi, los centrales Carlos Aira y Rivadulla con experiencia en superior categoría, Llamazares, los hermanos Recamán (Javi y Emilio) o Fran que fuera el mejor del Bembibre la pasada campaña.
Por parte local, Manuel Retamero ha convocado a los siguientes futbolistas:
– Porteros: Pablo Antón y Salcedo. – Defensas: Felipe, Mongil, Cabrera, David y Pablo Gómez. – Medios: Amaro, Durán, Juan García, Navas y Toni. – Delanteros: Edu, Ricardo, Bacari y Rubén Sánchez.Fuera de la lista se ha quedado Javi Jiménez que ha ido convocado con el primer equipo a Granada más los lesionados Ochoa y Font. Por decisión técnica no estarán Chuchi, Eixea, Santos y Gil. De inicio podrían salir Salcedo bajo palos, una defensa compuesta por Felipe, David, Cabrera y Pablo Gómez. Amaro y Durán llevando la manija del equipo. Navas y Toni por bandas, quedando Rubén Sánchez y Ricardo como futbolistas más adelantados.