Después del tropiezo contra la Cultural y Deportiva Leonesa, que supuso la segunda derrota consecutiva Del Real Valladolid, el conjunto blanquivioleta ha vuelto al trabajo en Los Anexos para comenzar a preparar otro derbi. De nuevo en casa, los de Guillermo Almada se miden ahora al CD Mirandés. La plantilla ha tenido una sesión de recuperación a puerta abierta en la que aquellos jugadores que fueron titulares contaron con menos volumen de trabajo con respecto a aquellos que no participaron o lo hicieron en una menor cantidad de minutos. El entrenamiento fue tranquilo, sin mayores incidentes, pero con novedades en cuanto a futbolistas recuperados y con Mario Domínguez entre los canteranos convocados por el míster.
Mohamed Jaouab, Chuki y Mario Maroto entrenaron con intensidad
La buena noticia para el Real Valladolid es la inclusión plena de Mohamed Jaouab, Chuki y Mario Maroto con el resto del plantel. A nivel de juego interior, los dos canteranos pueden aportar una variante distinta y necesaria para mejorar la imagen con balón del equipo. Durante unos ejercicios en espacio reducido, el centrocampista y el mediapunta se fueron turnando. Mientras uno estaba dentro de la posesión, el otro tocaba la pelota junto al staff para no bajar el ritmo.
Por su parte, Mohamed Jaouab, aún pendiente de estrenarse con la camiseta blanquivioleta, ya parece plenamente recuperado de un problema en la costilla que no le ha permitido tener la continuidad necesaria para poder jugar en LaLiga Hypermotion. Su aportación puede aportar nuevas variantes en la zaga, dada su velocidad y capacidad de anticipación. Seguramente pueda volver a una convocatoria a la espera de tener sus primeros minutos con el Pucela.

Stanko Jurić y Marcos André, al margen
Stanko Jurić, que comparecerá este miércoles en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, aún parece necesitar tiempo para reponerse de la infección que sufrió en el pie. A lo largo de la sesión de hoy, primero trotó alrededor del campo y después se sumó a los titulares para hacer ejercicios de fuerza y resistencia. En la segunda parte del entrenamiento, Marcos André también apareció por Los Anexos, con un vendaje en el muslo, para trabajar al margen.
La baja de Amath será larga
Amath Ndiaye sufrió un golpe muy desafortunado en el último encuentro por el que tuvo que ser sustituido y por el que tendrá que pasar por quirófano. Su lesión era más grave de lo que en un principio podía parecer y la recuperación será tediosa y larga, por lo que el Real Valladolid podría no poder contar con Amath durante un largo periodo. Podría estimarse que estará entre dos y cuatro meses de baja.
PARTE MÉDICO
Amath sufre una fractura en el arco cigomático y órbita y tendrá que pasar por el quirófano.https://t.co/AIEfgFI6Fx— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 29, 2025
