En la primera derrota del Pucela en casa, la Cultural Leonesa aprovechó muy bien la coyuntura que le daba un marcador favorable desde los primeros minutos parar regalar el balón a un Real Valladolid que apenas tuvo argumentos para discutirle los tres puntos al rival. En ese marco, Almada quiso poner énfasis en la realidad de que, de cien partidos jugados así, el Valladolid ganará más que perderá. Puede ser cierto, pero este lo perdió.
La realidad de este Valladolid obliga a pensar más allá de sus propias convicciones para mejorar, pues lo cierto es que muchos de los perfiles traídos en verano se sabe que pueden rendir muy por encima de lo visto hasta ahora. A la espera de que esos perfiles se integren y lleguen al nivel, táctico y físico, esperado, ese Valladolid sí deberá rendir cuentas.
Es por esto que puede parecer difícil, en un contexto de partido tan denso, identificar piezas valiosas dentro de un Real Valladolid que apenas tuvo espacio para brillar, pero es posible. Hacemos como en cada jornada el repaso del partido para sacar tres favoritos entre todos los participantes en la derrota por cero a uno en la Jornada 7 ante la Cultural en Zorrilla: Iván Alejo, David Torres e Iván Garriel.



